Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Robben, la gran 'sorpresa' del clásico

  • El holandés llegará al partido clave de la campaña tras dejar atrás su última lesión
El holandés llegará al partido clave de la campaña tras dejar atrás su última lesión
José David López José David López

Le llaman el ‘hombre de cristal’, suele ser criticado con una inmensa facilidad a la hora de caer en frecuentes lesiones que rompen su estado de forma e incluso se ha visto envuelto en una dinámica negativa que le colocaría lejos del Santiago Bernabeu la próxima campaña. Naturalmente, Arjen Robben quiere dejar a un lado esa rumorología, acabar con las críticas y demostrar porqué, pese a sus molestias varias, estará en el césped el sábado ante el Barcelona en el choque donde la Liga estará en juego.

Por esa razón merece la pena dar un ‘extra’ y así lo ha reflejado Robben con su trabajo diario para llegar a tiempo. El holandés, lesionado en el partido ante el Getafe cuando tuvo que retirarse apenas quince minutos después de haber entrado al terreno de juego, sufrió una rotura fibrilar en el tríceps sural de su pierna izquierda. Según las primeras valoraciones, estaba obligado a una baja de “dos o tres semanas” que le iban a dejar fuera del choque ante el Barcelona.

El extremo blanco se saltaría esos plazos pues de 14 o 21 días, lograría rebajarlo a 12 si finalmente es de la partida. Su aparición, pegado en banda, estirando el campo y ofreciendo más alternativas al once blanco, sería clave para buscar con mayor capacidad la portería culé.

Sin embargo, observando su recuperación lenta pero segura, la dirección técnica parece contar con su presencia para el partido. Así al menos se deja ver tras las afirmaciones de Marcos Álvarez sobre el tema, ya que el segundo de Juande Ramos admitió que “si hay que arriesgar por un tema muscular, no es tan grave” y, aseguró que, desde luego, “Robben es un jugador determinante”.

Por tanto, según su opinión, toca esperar “cómo evoluciona y si puede participar estos días con el equipo” porque “depende de la evolución que tenga durante la semana contaremos con él o no”. Pese a todo, fue tremendamente optimista y asumió que, salvo cambio drástico, Arjen regresará en el partido clave. Juande confía en él.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información