Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Robben se trató su lesión en Holanda

  • Milagrosa recuperación del extremo
Milagrosa recuperación del extremo
Defensa Central - Madrid Defensa Central - Madrid

Hace escasamente diez días, el Real Madrid perdió a dos de sus jugadores más importantes por lesión: Robben y Sneijder. El '10' merengue sufrió una rotura muscular de grado II en el músculo del bíceps femoral izquierdo, y se esperaba que estuviera de baja entre cuatro y cinco semanas, mientras que el extremo tulipán sufrió una rotura fibrilar del tríceps sural y le diagnosticaron de dos a tres semanas lejos de los terrenos de juego.

Ésta es la sexta lesión muscular de Robben, cuya gran facilidad para lesionarse se ve compensada por la capacidad para recuperarse. Y es que el holandés podría rebajar de nuevo los plazos de rehabilitación, porque ayer ya se le pudo ver por Valdebebas haciendo sprints con balón y cambios de ritmo, con lo que su presencia en el 'clásico' parece asegurada.

Según desveló ayer Van der Vaart en rueda de prensa, la clave de esta cuasi milagrosa recuperación podría estar en un viaje que Robben ha hecho a su país en esta misma semana. “Está muy bien” aseguraba literalmente Van der Vaart ayer, “ha pasado un par de días en Holanda, hoy ha entrenado y le veo en muy buen estado físico".

Curiosamente, hace prácticamente cuatro meses, saltó la noticia de que Robben estaba tratándose con un preparador holandés llamado Tscheu La Ling, y es posible que el misterioso La Ling esté detrás de esta rápida recuperación de Robben. Este ex jugador holandés es dueño de una prestigiosa clínica de recuperación por la que han pasado Rijkaard, Mijatovic o el propio Van der Vaart, y según él, Robben dejaría de ser "un jugador de cristal". Lo cierto es que en las primeras semanas tras estas declaraciones, el '11' blanco presentó una forma envidiable, sin embargo desde entonces ya ha tenido que visitar la enfermería en dos ocasiones.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información