Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Los medios ensalzan la victoria blaugrana

  • Se habla de "fin de ciclo" en el Madrid
Se habla de "fin de ciclo" en el Madrid
Defensa Central - Madrid Defensa Central - Madrid

Los periódicos ensalzan a un Barcelona que es virtual campeón de Liga, el día después que dejó sentenciada la competición ganando en el estadio Santiago Bernabéu al Real Madrid por 2-6.

"Se acabó" dice 'Marca', que añade que "el mejor equipo del mundo sale campeón del Bernabéu" y que "la escandalosa goleada cierra una etapa negra" en el Real Madrid. El diario se extiende en halagos al Barcelona y en críticas al club capitalino afirmando que "la 'era Calderón-Nanín' culmina con la mayor de las humillaciones". "Sombrerazo al campeón" es la apuesta de 'As', que añade que "el Barça se marcha del Bernabéu con la Liga en el bolsillo tras barrer a un Madrid atónito". El titular de la crónica principal, tampoco deja lugar a las dudas: "Rendidos a la evidencia".

LA PRENSA CATALANA SE PASA

La prensa deportiva editada en Barcelona aprovecha la ocasión para sacar pecho. "Goleada, humillación y ¡Campeones!" publica 'Sport', que en su antetítulo afirma que "el Barça 'gana' la Liga con una exhibición en el Bernabéu", En páginas interiores la tormenta de titulares es espectacular: "El fútbol tiene un Dios: el Barça" y "El Barça gana la Liga con una exhibición histórica" son sólo una muestra.

'Mundo Deportivo' comienza con un claro: "¡Madrid, saluda al campeón!" y sigue con unos guarismos sobredimensionados "2-6" para concluir con un "¡Histórico!" que rezuma satisfacción y agrado. La crónica tampoco deja margen a la interpretación con un titular como: "Meneo magistral del Barça para la historia del fútbol".

EL PARTIDO NO PASA DESAPERCIBIDO EN LA PRENSA GENERALISTA

La prensa generalista también se hace eco del partido, de la goleada y de la sentencia de la Liga, en la mayoría de los casos incluso concediéndoles ser la noticia más importante de portada. "El Barça sentencia la Liga" explica 'ABC' en la portada junto a una foto de Iker Casillas sentado en el césped y abatido tras recibir uno de los goles. El titular de la crónica es: "El Barça grita en Madrid la verdad sobre la Liga". 'El Mundo' utiliza la fórmula: "El Barça humilla al Madrid" sobre una foto del equipo en el que los jugadores regresan hacia su portería tras marcar uno de los goles en el Bernabéu. Después, en la crónica se afirma que "la excelencia baila con la impotencia". En 'El País' se titula que "el fútbol brinda por el Barça" y los sumarios dejan a cada cual en su sitio. "El equipo de Guardiola arrolla al Madrid tras una exhibición histórica. Xavi y Piqué, fruto de la genética azulgrana, lideran a los suyos ante un rival reducido a la condición de simple telonero. No hubo debate: la gloria fue para el mejor".

En 'La Razón' apuestan por la descripción pura y dura en la portada: "El Barça amarra la Liga y despierta al Madrid de su sueño con una goleada", sobre una foto de Eto'o felicitando a Henry tras uno de sus goles. El titular de la crónica es: "La estética abraza el título". 'Público' no destaca por su originalidad, en esta ocasión, y titula en portada: "El Barça humilla al Madrid". En la crónica, el titular es: "El Bernabéu, a sus pies". La Gazzetta Sportiva italiana también recoge en portada el partido entre Real Madrid y Barcelona. "Barça, sono marziani. Il Real fatto a pezzi". Algo así como: 'El Barça son unos marcianos. El Real Madrid hecho pedazos'.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información