Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Con la vista puesta en el futuro

  • El madridismo mira más allá
El madridismo mira más allá
Alberto Piñero - Madrid Alberto Piñero - Madrid

La fatídica derrota en el ‘clásico’ ante el Barcelona ha dejado al Real Madrid a siete puntos de distancia del liderato a falta de tan solo doce por disputarse en la Liga, con lo que las opciones de alzarse con el campeonato son más que remotas. Así, el madridismo ya tiene otra meta en su horizonte, las próximas elecciones del 14 de junio.

Sin embargo, los futuros comicios aún tienen varias etapas que quemar. Y es que, de momento, no han sido convocadas siquiera de forma oficial. La directiva ha propuesto a la Junta Electoral la fecha del 14 de junio, pero ésta aún debe pronunciarse sobre esta fecha y no se espera que lo haga antes del 20 de mayo. Será en ese momento cuando se conozcan los candidatos a la presidencia de forma oficial.

Hasta el momento, sólo Eugenio Martínez Bravo y Eduardo García han comunicado públicamente su intención de presentarse, y ambos se encuentran en busca del aval de casi 60 millones de euros necesario para ser candidatos. De estos dos, el empresario talaverano ya se ha puesto en contacto con el club esta misma semana para conocer de primera mano todos los procesos previos a los comicios, y parece que la empresa OID aportará finalmente a Eduardo García los millones de euros necesarios para presentarse.

Por otra parte, Juan Villalonga, Juan Onieva, y Florentino Pérez son otras tres personas que podrían acudir a los comicios electorales, aunque ninguno de ellos ha querido confirmar nada públicamente. Es sabido que los dos primeros andan buscando alguien que avale sus respectivas candidaturas, mientras que el tercero se mantiene aún en la sombra sin problema de financiación alguno. Y según ha podido saber Defensa Central, Florentino Pérez no anunciará oficialmente su candidatura al menos hasta que se convoquen las elecciones, esto es, hasta el próximo 20 de mayo, el día más importante para el madridismo en la actualidad. Y es que el presente es más que negro, y sólo el futuro alberga esperanzas entre los aficionados.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información