La decisión sobre Pepe fue aplazada

La próxima semana, el desenlace. En el Madrid apelan a un indulto que llegaría en la Asamblea que la RFEF celebrará el próximo mes de julio. El precedente del Campo Nuevo debería jugar a su favor





La sanción fue impuesta después del penalti que cometió sobre Javier Casquero, las dos patadas que propinó a este, la agresión al uruguayo Juan Albín y los insultos al equipo arbitral.

Tras no prosperar las alegaciones presentadas por el Real Madrid, Competición sancionó al luso con un partido por frustrar una ocasión de gol con una falta, con cuatro por la primera agresión, con otros cuatro por la segunda y con uno más por proferir insultos al equipo arbitral.

De esta manera, si el Comité de Apelación mantiene la suspensión en todos sus términos Pepe se perdería todo lo que queda de Liga y los cuatro primeros partidos de la siguiente temporada aunque aún le quedaría al club madridista la opción de acudir al Comité Español de Disciplina Deportiva.

El Real Madrid ha presentado el pertinente recurso ante Apelación, al que le reclama que considere que no hubo dos agresiones, sino una continuada y sin daño físico, así como destaca el arrepentimiento del futbolista.

¿SE PODRÍA INDULTAR A PEPE COMO YA PASÓ CON EL CAMPO NUEVO?

En el Real Madrid tienen un esbozo de esperanza en que la sanción de Pepe pueda quedarse, únicamente, en los partidos que restan para que acabe la temporada. La razón es que Villar pudiera levantar la mano en la próxima Asamblea de la RFEF tomando medidas de gracia que anularían los partidos de sanción impuestos a Pepe de cara a la próxima temporada. De esta forma, Pepe se perdería los últimos partidos de esta campaña pero podría volver a jugar al inicio de la 2009-2010.

No es descabellado este pensamiento. No en vano, en 2005 Villar otorgó el indulto al Campo Nuevo tras los deleznables episodios acaecidos durante el Barcelona-Real Madrid del año 2002, cabeza de cochinillo y botellas de cristal, incluidas. Es más, tres meses antes de la llegada de la amnistía se retocó el artículo 118 que pasó a decir: “….con multa en cuantía de 6.000 euros, apercibiéndole con la clausura de sus instalaciones deportivas en caso de reincidencia”. Finalmente, ni siquiera eso. El 1 de agosto de 2005, el Comité de Competición impuso una sanción final al Barcelona de 4.000 euros. Villar indultó a los catalanes y no pasó nada ¿Se repetirá la historia con Pepe y el Real Madrid?