El Levante convoca huelga indefinida

Los granotas no jugarán en Madrid





Los jugadores del Levante, colista de la Primera División española de fútbol y ya matemáticamente descendido a la Segunda categoría, han decidido finalemente ir a la huelga a partir del próximo sábado, por un periodo indefinido, ante el incumplimiento de los acuerdos suscritos con el club el pasado abril.

Los jugadores lo han expresado en conferencia de prensa, en la sede de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) en Madrid y han confirmado que el Madrid, "que es un club serio" les han apoyado en todo. Esta situación podría conllevar que el Levante no se presente el próximo domingo en el Santiago Bernabéu, donde se deben enfrentar al campeón, el Real Madrid, en la última jornada de Liga. Esto supondría que el Real Madrid no recibirá la Copa de campeón de Liga de manos del presidente de la RFEF, Ángel María Villar. El club granota perdería puntos y se expondría a una sanción económica que en el estado deportivo y económico que se encuentra la entidad, se sumaría a las deudas ya contraídas.

Apoyo unánime al los jugadores

En los 10 partidos jugados ayer todos los clubes de Primera División mostraron una pancarta donde se podía leer "Levante U.D: Justicia". Además, todos los capitanes de Primera, en representación de sus equipos, han firmado un documento para apoyar a la plantilla levantinista.

La plantilla del Levante ya amenazó con no jugar ante el Recreativo de Huelva hace varias jornadas aunque las promesas de cobro de Pedro Villarroel y del Ayuntamiento les hicieron desistir. A los jugadores se les debe 8 millones de euros en sueldos que aún no han recibido.

En lo deportivo, el Levante ha evitado que la Liga se adulterase ya que si no comparecía a dos partidos obligaba a restar los puntos a todos los equipos que han ganado o empatado contra los azulgrana en la segunda vuelta. Algo que perjudicaría en la clasificación a casi todos los equipos. Con la fiesta del Madrid, la cosa podría variar.