La mejor temporada de Robinho

Desde su llegada a la disciplina blanca





Robson de Souza, más conocido como Robinho, ha conseguido dar la razón a los que apostaron por el fichaje del joven talento brasileño. En su tercera temporada en el Real Madrid, Robinho ha hecho su mejor fútbol y ha conseguido meterse a los aficionados en el bolsillo.

El delantero, que llegó a la disciplina blanca en la temporada 05/06, tardó en aclimatarse a la Liga española, aunque mientras los conseguía, siempre dejó huellas de su calidad, así como de su olfato goleador. Ya el año pasado, fue uno de los principales ”˜culpables”™ de que el Madrid pudiera llevar a cabo la remontada de puntos que les hizo campeones en la última jornada. Robinho marcó tres goles vitales en tres jornadas (27,28 y 29).

Pero este año, el brasileño ha roto todas sus estadísticas. Bernd Schuster ha dado plena confianza al jugador, y éste ha sabido agradecérselo con grandes partidos e importantes goles. Robinho ha conseguido once tantos en 31 encuentros, lo que supera la media de goles en años anteriores. El teutón ha sabido sacar provecho del delantero, colocándole en la posición en la que más le gusta jugar, algo que el propio Robinho le ha agradecido en reiteradas ocasiones.

El pasado domingo, ante el Zaragoza, Robinho jugó su partido 100 en Liga con el Real Madrid, con el que ya suma 32 goles. A pesar de que ésta ha sido la campaña en la que menos partidos ha disputado (32), ha sido la más goleadora (11), y en la que se ha podido ver, a pesar de los altibajos, a un Robinho más entregado, acertado y que ha sabido disfrutar de su mejor fútbol. Las bicicletas de Robinho existen, y sino que se lo pregunten a sus rivales.