"El Madrid necesita la inteligencia de Florentino"

Butragueño afirma que no le ha ofrecido ir en su candidatura





"Parece que han salido unas noticias de las que no sé nada. Recibí muchos mensajes de amigos que no he entendido. Espero acontecimientos, pero la realidad, sinceramente, es que no sé nada", reconoció en el estadio Alfredo Di Stéfano tras presentar el Mundial de clubes sub'18.

"El Real Madrid es mi casa. Todo el mundo sabe lo que significa para mí. Siempre estaré ligado emocionalmente"

"El Real Madrid es mi casa. Todo el mundo sabe lo que significa para mí. Siempre estaré ligado emocionalmente. Desde ahí no sé la idea de Florentino, en función de eso veremos, pero ahora mismo no hay nada de nada", añadió.

"Su victoria es muy probable"

Butragueño condicionó su regreso al Real Madrid de la mano de Florentino Pérez al puesto que desempeñaría. "Depende de cómo y para qué. No es tan sencillo. No hay que adelantar acontecimientos hablando de algo que hoy no es real". Lo que sí dejó claro el ex jugador y ex vicepresidente del club blanco, es que el regreso de Florentino Pérez, de quien dijo que "siendo prudente, es muy probable su victoria", es necesario para el Real Madrid.

"Florentino es una persona muy inteligente. Demostró en una ocasión que fue capaz de dar la vuelta a la situación institucional y colocar al Real Madrid como un referente mundial. Lo puede volver a hacer sin ningún problema. El Real Madrid necesita un presidente inteligente, con grandeza y con un sentido de la ética. Florentino reúne esos requisitos", agregó.

Por último, trató la reconstrucción que necesita el Real Madrid mirando al Barcelona. "La plantilla actual del Real Madrid tiene buenos jugadores. Si al Barcelona actual le quitamos a Xavi, Iniesta y Messi sería otro equipo totalmente distinto. Es decir, con tres incorporaciones adecuadas el equipo cambia. El Real Madrid lo va a hacer".