Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Habrá elecciones

  • El 14-J los socios, a las urnas
El 14-J los socios, a las urnas
David Jorquera David Jorquera

Los comicios a la presidencia del Real Madrid van tomando forma. Ésta viene dada por la presencia de, al menos, dos personalidades que están dispuestas a afrontar la carrera electoral para hacerse con el sillón presidencial del Bernabéu: Florentino Pérez y Juan Onieva. El primero hará público en el día de hoy su intención de presentarse. Onieva, por su parte, ya ha filtrado entre los medios tener en su poder el aval bancario necesario para convertirse en candidato, y hará oficial su intención de pelear con Florentino a mediados de la próxima semana, y quién sabe si con alguien más, en las urnas el próximo 14-J.

Por tanto, la conclusión es clara: habrá elecciones. Los socios podrán ejercer libremente su derecho al voto y, por ende, se podrá comprobar cuánto ha mejorado ese sistema de voto por correo que tanto costó modificar.

Pese a todo, Florentino parece ser el claro favorito. Las encuestas, la expectación que generan los posibles fichajes que le acompañarían y, sobre todo, la idea generalizada de que todo lo que toca Florentino lo convierte en oro, le hacen partir con una clara ventaja en relación a sus posibles rivales. Onieva, por su parte, difiere de Florentino en su concepción de entender el funcionamiento del club. El ex vicepresidente en la época de Lorenzo Sanz ha sufrido lo indecible para conseguir el aval, una condición que ha prometido suprimir en caso de salir elegido presidente.

Por otra parte, son muchas las interrogantes que rodean a la posibilidad de ver o no a más candidatos en la carrera electoral. Los nombres de Eugenio Martínez Bravo o Eduardo García no se apagan pero el tema del aval bancario, en el caso del primero, y la poca confianza que ofrece el segundo, les hace estar en un segundo plano en la carrera por la presidencia del Real Madrid.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información