"A día de hoy mi presente es el Villareal"

Pellegrini pasa de rumores y no asegura "que es muy difícil saber lo que puede pasar dentro de un año"





Al técnico se le insistió sobre este tema tras las declaraciones efectuadas en Chile por Jesús Martínez, uno de sus representantes, quien dijo que la continuidad de Pellegrini, quien acaba contrato con el Villarreal en junio de 2010, tenía fecha de caducidad. "Sobre mi futuro sólo puedo hablar por mí y decir lo que siempre he dicho y esto no es otra cosa que siempre vivo el presente. Y mi presente hoy día es el Villarreal y el intentar ganarle al Real Madrid este sábado. Es muy difícil saber lo que puede pasar dentro de un año", indicó.

Ante el importante reto que tiene su equipo en estas tres últimas jornadas de Liga para tratar de mantener vivas sus esperanzas de jugar la próxima edición de la Liga de Campeones, el entrenador chileno señaló: "Las únicas cuentas que hago es que tenemos que ganarle al Madrid y ese es el objetivo, después ya veremos cuando termine este partido lo que debemos hacer".

"RESPETAMOS AL MADRID, POR SU NIVEL, NOMBRE Y JERARQUÍA"

El preparador aseguró que afrontarán este encuentro de la misma forma que lo hicieron la pasada jornada ante el Barcelona, "respetando al rival por su nivel, su nombre y su jerarquía". "Como todos los equipos cuentan con grandes jugadores y de mucha calidad. Pero a su vez estamos confiados pensando que tenemos calidad futbolística demostrada y la capacidad de poder ganar los tres puntos", recalcó.

Tradicionalmente el Real Madrid ha sido el rival que peor se le ha dado al Villarreal, ya que en diez temporadas que lleva el equipo en Primera, tan sólo ha sido capaz de derrotarle en una ocasión. "El Madrid no nos ha ganado siempre, yo diría que casi siempre, ya que con Marcos logramos una victoria en casa, o el año anterior empatamos a cero con un gol anulado a Figueroa. Pero sin lugar a dudas es muy complicado ganarle al Madrid, ya que le cuesta a todos los equipos, porque el Madrid es un gran equipo", reconoció.

"Este va a ser un partido intenso, de mucha concentración y muy complicado, a pesar de que se diga que ellos no se están jugando nada. Pero tenemos la ilusión de poder ganarles este sábado", agregó.

Sobre la reprimenda que dio a sus jugadores en el entrenamiento del pasado miércoles por su falta de intensidad, el técnico quiso quitar hierro al asunto. "El otro día no estaba enfadado, para nada. Tengo que exigir en los entrenamientos y lo he hecho durante los cinco años que he estado aquí. Como uno ve a los jugadores hay distintas formas de exigirles, hablarles, estimularles en cada momento y uno toma en ese momento la manera de hacerlo más idónea. Pero creo que es algo que no debe tener tanta trascendencia en los medios", concluyó.