Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La Junta Electoral convoca oficialmente las elecciones

Pistoletazo de salida
EFE EFE

 La Junta Electoral del Real Madrid ha hecho hoy pública la convocatoria de elecciones a la presidencia y junta directiva del club, tal y como disponen los Estatutos de la entidad.

De esta manera, la Junta Electoral ha dado inicio al proceso electoral, cuyas candidaturas deberán presentarse entre mañana y el 31 de mayo. Por el momento, el ex presidente Florentino Pérez y el ex vicepresidente Juan Onieva son los únicos que firmemente han mostrado su intención de concurrir a la carrera electoral, tras la decisión de renunciar de Eugenio Martínez Bravo, presidente del colectivo "Plataforma Blanca", por no poder presentar el aval bancario de 57,389 millones de euros exigidos para presentarse a las elecciones, y a la espera de Eduardo García Muñoz, directivo de una consultora informática avalado por la Organización Impulsora del Discapacitado (OID).

La admisión y proclamación de las candidaturas se producirá al día siguiente de la presentación de las mismas y los recursos contra la proclamación o rechazo de estas deberán presentarse ante la Junta Electoral dentro de los dos días siguientes a la notificación y publicación de la aceptación o descarte.

A la espera de uno o más candidatos

En el supuesto de que resulte proclamada más de una candidatura, la Junta Electoral hará pública la fecha y el lugar de celebración de las votaciones. En caso de existir dos o más candidaturas válidas a fecha 1 de junio, la Junta Electoral procederá a convocar a los socios a votación conforme al Artículo 41 de los Estatutos, que refleja que "dentro del siguiente día hábil a la fecha de proclamación de la última de las Candidaturas presentadas, señalará el día de celebración de las oportunas votaciones, fijadas para el domingo 14 de junio. La convocatoria deberá anunciarse en el tablón de anuncios del Club y, al menos, en dos periódicos de Madrid".

Los socios incluidos en el censo electoral podrán emitir su voto por correo, de acuerdo con los requisitos y condiciones establecidos en las Normas Electorales. El censo electoral estará expuesto en las oficinas del Club en el estadio Santiago Bernabéu desde el 21 al 25 de mayo de 2009. y las reclamaciones sobre estas listas se podrán presentar ante la Junta Electoral. El censo electoral será de 70.718 personas, número de los socios que reunirán los requisitos necesarios: ser mayor de edad, estar al corriente de pago y poseer un año de antigüedad como Socio.

Las personas que deseen votar por correo deberán solicitar a la Junta Electoral el certificado de inscripción en el censo y la documentación necesaria, hasta el 4 de junio. Luego tienen que acudir personalmente, hasta el día 10 de junio, a una oficina de correos con el certificado original que le autoriza a ejercer el voto, así como el original del DNI, pasaporte en vigor o carnet de conducir, ya que no se admite delegación de voto. El voto permanecerá en Correos hasta la fecha de celebración de la votación, cuando se entregará a la mesa electoral designada por el Real Madrid.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información