Cristiano o 30 'kilos' de penalización

El Real Madrid lo niega con un comunicado oficial





Ferguson se comprometió con el luso a dejarle salir esta temporada. Ahora, ya sin su ‘odiado’ Calderón al frente del Real Madrid, y ante la posibilidad de que llegue el ‘respetado’ Florentino Pérez, hacen que el flemático manager general del United intente retenerle pero sin esa convicción moral que le dio fuerza para ser un diablo rojo de verdad para que no se vaya.

El acuerdo que alcanzó Calderón para asegurar su fichaje por el Real Madrid eran de 80 millones de libras para el United, -91.012.514 millones de euros actuales, aunque como la libra se ha devaluado cuando se llegó al acuerdo suponían 100.800.000- partiendo de un fijo de 65 millones de libras (73.947.667 euros) que aumenta según los títulos conseguidos, si llegaba a la final de la Champions, si Cristiano acababa como máximo goleador de la Premier, los partidos jugados o los goles marcados por el luso.

Florentino Pérez no está dispuesto a pagar 90 millones por el traspaso de Cristiano Ronaldo y por ningún jugador. Por eso, y porque tampoco quiere dejar escapar la posibilidad de fichar al crack portugués, FP se ha puesto manos a la obra con la intención de rebajar esas cantidades. Otro factor importante es que el representante del futbolista, Jorge Mendes tiene acordada una cantidad cercana a los 8,7 millones de euros en concepto de comisión, lo que encarece a casi 100 millones el traspaso. Vamos, el presupuesto de muchos clubes de nuestro fútbol.

Cláusula de penalización

Pero el acuerdo al que llegó Ramón Calderón con las partes hizo que se introdujera una cláusula de penalización de 30 millones de euros. En caso de que el acuerdo no se respete, la parte que lo incumpla tendrá que pagar esa cantidad. Un blindaje que podría salirle muy caro al Real Madrid si finalmente FP u Onieva deciden no cumplir lo firmado.


Cristiano es un jugador deseado por cualquiera, pero la herencia dejada por Calderón puede estar envenenada si finalmente no se respeta y que caduca el próximo 30 de junio. Por eso, el candidato que ocupe el sillón presidencial el 15 de junio tendrá trabajo que hacer si no es que adelanta los deberes tanto con el United como con su representante Jorge Mendes.

COMUNICADO OFICIAL REAL MADRID

En relación a determinadas informaciones aparecidas en diferentes medios de comunicación en las últimas horas en referencia al supuesto fichaje del jugador del Manchester United, Cristiano Ronaldo, el Club quiere desmentir categóricamente dichas informaciones, no existe ningún preacuerdo para este efecto ni con el jugador, ni con su agente ni con el Manchester United. Como bien es sabido, el Real Madrid pretendió el traspaso del jugador el pasado verano y el Manchester United dejó bien claro que el jugador es intransferible.