Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Fallece García Vizoso, ex meta del Madrid y Depor

  • A los 100 años de edad
EFE EFE

El ex jugador del Deportivo y del Real Madrid Rodrigo García Vizoso (26 de febrero de 1909), que defendió la portería de ambos clubes en la década de 1930, ha fallecido hoy en La Coruña a los 100 años.

García Vizoso, que fue homenajeado en febrero con motivo de su centenario, destacó con el equipo gallego en una eliminatoria de Copa del Rey de 1932 ante el Real Madrid, al que los deportivistas, entonces en Segunda, les apearon de la competición en los octavos de final con una actuación magistral del portero. Su rendimiento en Chamartín le abrió las puertas del conjunto blanco, que le incorporó en 1934, pero Rodrigo fue suplente de Zamora y más tarde fichó por el Granada antes de retirarse del fútbol, tras la guerra civil española.

Como técnico, dirigió al Deportivo en la temporada 1955-56, en la que le dio su primer trofeo Teresa Herrera, actual decano de los torneos veraniegos, ante el Athletic de Bilbao, y volvió a coger las riendas del equipo en la temporada 1964-65. Además, García Vizoso descubrió al único Balón de Oro español de la historia, el coruñés Luis Suárez, al que le regaló sus primeras botas de fútbol cuando tenía nueve años.

El club al que estuvo ligado toda su vida, el Deportivo expresó, a través de su página web, "su más sincero pésame y condolencias a la familia y a todos los deportivistas por lo que significa Rodrigo García Vizoso en el deporte coruñés, gallego y español".

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información