Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Cannavaro se despidió con una temporada de altibajos

  • El italiano regresa a la Juventus
El italiano regresa a la Juventus
Defensa Central Defensa Central

Fabio Cannavaro, tres temporadas después, abandonó el Real Madrid. El defensa napolitano, que acababa contrato esta temporada, no llegó a ningún acuerdo de renovación con el club blanco, debido al vacío de poder tras la salida de Calderón y la interinidad de Boluda, y decidió aceptar la oferta de la Juventus, precisamente el equipo desde donde llegó al Madrid.

Su última campaña como madridista estuvo marcada por muchos altibajos. No consiguió tener la regularidad que le acompañó en su segunda temporada y sufrió un par de lesiones que nunca le dieron la continuidad necesaria para un jugador de cierta edad que acusa un contratiempo físico con más intensidad que al principio de su carrera.

SÓLO TRES AMARILLAS RECIBIDAS

Cannavaro disputó 29 partidos esta temporada, todos ellos como titular, acumulando 2.538 minutos en los que no consiguió anotar ningún tanto, aunque su faceta goleadora no es que haya sido lo mejor en su carrera deportiva. Lo más llamativo de la temporada de Fabio han sido las tarjetas amarillas recibidas. Si en sus dos primeras temporadas no dejaba de ver cartulinas amarillas y rojas, en su tercera y última sólo vio tres amonestaciones y no fue expulsado en ningún partido. En resumen, una temporada limpia pero irregular de un Balón de Oro que se va con dos Ligas y una Supercopa de España en su palmarés como jugador del Real Madrid.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información