Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Iker e Higuaín, en el once de la Liga

  • Según la web de la UEFA
Según la web de la UEFA
Defensa Central - Madrid Defensa Central - Madrid

Al igual que en una montaña rusa, la temporada del Madrid ha estado llena de altibajos. Sin embargo, para los redactores de la web oficial de la UEFA, hay dos de sus jugadores que se merecen estar en lo más alto al final del campeonato: Casillas e Higuaín. Y es que ambos han entrado en el Once Ideal que elaboran cada año.

Esta no ha sido precisamente la mejor temporada de Iker, con un principio y un final de campaña muy irregulares. Sin embargo, en el tramo intermedio del campeonato, el capitán de la selección española ha demostrado por qué es uno de los referentes del Madrid con muchas actuaciones de verdadero mérito, como por ejemplo ante el Getafe en el Santiago Bernabéu. Una vez más, y a pesar de que este año no ha sido el menos goleado, Casillas ha vuelto a ser el mejor guardameta, y por eso ha sido elegido en el Once Ideal.

El otro madridista en esta selección es Gonzalo Higuaín. Ésta ha sido la temporada de su explosión en el Madrid, y ahí están sus registros goleadores, que le han situado como el máximo anotador del Madrid en Liga con nada menos que 22 dianas. Pero no sólo en eso ha destacado el argentino, pues para las estadísticas quedan la cantidad de puntos que ha dado con sus goles, y en el recuerdo se mantendrán algunas actuaciones estelares como el gol del triunfo ante el Getafe precisamente, o los dos partidos ante el Málaga. En el de la primera vuelta marcó cuatro goles en la victoria merengue, y en el de la segunda vuelta marcó el único del encuentro tras atravesar todo el campo de La Rosaleda. Por cosas como éstas también ha sido uno de los 'elegidos'.

El Once Ideal de la web de la UEFA ha quedado compuesto por estos once jugadores: Casillas; Dani Alves, Puyol, Filipe Luis; Jesús Navas, Xavi, Iniesta, Higuaín; Messi, Forlán y Villa.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información