Iker e Higuaín, en el once de la Liga

Según la web de la UEFA





Esta no ha sido precisamente la mejor temporada de Iker, con un principio y un final de campaña muy irregulares. Sin embargo, en el tramo intermedio del campeonato, el capitán de la selección española ha demostrado por qué es uno de los referentes del Madrid con muchas actuaciones de verdadero mérito, como por ejemplo ante el Getafe en el Santiago Bernabéu. Una vez más, y a pesar de que este año no ha sido el menos goleado, Casillas ha vuelto a ser el mejor guardameta, y por eso ha sido elegido en el Once Ideal.

El otro madridista en esta selección es Gonzalo Higuaín. Ésta ha sido la temporada de su explosión en el Madrid, y ahí están sus registros goleadores, que le han situado como el máximo anotador del Madrid en Liga con nada menos que 22 dianas. Pero no sólo en eso ha destacado el argentino, pues para las estadísticas quedan la cantidad de puntos que ha dado con sus goles, y en el recuerdo se mantendrán algunas actuaciones estelares como el gol del triunfo ante el Getafe precisamente, o los dos partidos ante el Málaga. En el de la primera vuelta marcó cuatro goles en la victoria merengue, y en el de la segunda vuelta marcó el único del encuentro tras atravesar todo el campo de La Rosaleda. Por cosas como éstas también ha sido uno de los 'elegidos'.

El Once Ideal de la web de la UEFA ha quedado compuesto por estos once jugadores: Casillas; Dani Alves, Puyol, Filipe Luis; Jesús Navas, Xavi, Iniesta, Higuaín; Messi, Forlán y Villa.