Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Inédito por la lesión, podría dejar el Madrid

  • Mahamadou apenas jugó este año
Mahamadou apenas jugó este año
Alberto Piñero - Madrid Alberto Piñero - Madrid

Aún resuena en el ambiente aquella sonata que entonaban los jugadores del Real Madrid el verano pasado en la cena posterior a la consecución del trigésimoprimer título de Liga blanco: "¡Djila, no se vende!" le decían a Ramón Calderón en una sala de fiestas de la capital de España.

El malí se había convertido en uno de los hombres fuertes del Madrid, tanto en el verde como en el vestuario, y el club desoyó entonces el interés del Inter de Milán. Sin embargo, una grave lesión a comienzos de la campaña recién terminada podría situar a Mahamadou Diarra fuera del conjunto blanco apenas un año después.

APENAS HA DISPUTADO 15 PARTIDOS CON EL MADRID

El centrocampista malí comenzó el año rallando al brillante nivel con el que había terminado la 2007-08, siendo titular indiscutible para Bernd Schuster al lado de Rubén De la Red y Guti en la medular, y comandando las labores defensivas del Madrid desde su posición de pivote. Sin embargo, las lesiones fueron apagando la luz del africano. Mahamadou se lesionó a principios de octubre en un partido entre Mali y Chad, y desde ahí ya no volvió a su estado de forma habitual, hasta el punto de que tuvo que pasar por el quirófano el 8 de diciembre al ver que las molestias no remitían.

Siéndole diagnosticada una parameniscitis en la rodilla derecha con sinovitis, el periodo de baja estimado para Diarra fue de entre seis y nueve meses, con lo que se perdía el resto de la temporada con total seguridad. Su notable ausencia durante los meses de octubre, noviembre y diciembre en el centro del campo poco menos que obligó a los dirigentes merengues a buscarle un sustituto, y en el mercado invernal llegó Lass Diarra del Portsmouth. El francés ha sido la revelación del año, eclipsando por completo el recuerdo de Mahamadou, y ahora la continuidad del africano no está ni mucho menos asegurada tras haber pasado una temporada inédito.

 

Partidos en Liga

Titular

Minutos

Faltas cometidas

Recuperaciones

M.Diarra

9

7

649

9

48

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información