Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Pepe jugó media hora con una floja Portugal

  • PORTUGAL 0-0 ESTONIA
PORTUGAL 0-0 ESTONIA
EFE EFE

Una mediocre Portugal, sin su astro Cristiano Ronaldo, empató hoy a domicilio frente a Estonia (0-0) en un encuentro amistoso en el que los lusos fueron incapaces de crear ocasiones de peligro ante una digna selección báltica.

El combinado que dirige Carlos Queiroz continúa sin convencer, ya sea en compromisos oficiales o amistosos, y frente a un bisoño rival evidenció una de sus grandes carencias: la definición en los últimos metros.

Queiroz se presentó en Tallin con la idea de hacer rodar a sus jugadores menos habituales y de dar frescura al estilo de Portugal, algo anquilosado en los últimos meses.

Ficha técnica:

0 - Estonia: Martin Poom (m.30 Sergei Pareiko); Enar Jaager, Alo Barengrub, Raio Piroja, Ragnar Klavan, Tarmo Kink; Martin Vunk (m.54, Voskoboinikov), Aleksandr Dmitrijev, Konstantin Vassiljev; Ats Purje (m.78, Sisov) y Sergei Zenjov (min.70, Puri).

0 - Portugal: Beto; Miguel, Rolando, Ricardo Carvalho (m.59 Pepe), Goncalo Brandao (m.65, Duda); Zé Castro (m.89, Bruno Alves), Boa Morte (m.83, Hugo Almeida), Tiago; Nani, Edinho y Eliseu (m.65, Raúl Meireles).

Arbitro: Michael Svendsen (Dinamarca) amonestó a Eliseu (m.51)

Incidencias: partido amistoso para conmemorar los 100 años del primer encuentro internacional de la selección báltica, disputado en el estadio Le Coq Arena, en Tallin, ante unos 5.000 espectadores. También se homenajeó al emblemático portero estonio Mart Poom, quien se retira esta temporada.

Sin embargo, los lusos ofrecieron una decepcionante exhibición, a pesar de mostrar una alineación supuestamente ofensiva, apoyada en un 4-3-3 con dos extremos pegados a la cal -Nani y Eliseu- y con un falso delantero -Luis Boa Morte- como media punta. Portugal, alejada cada vez más del concepto de juego en equipo, sigue dependiendo de destellos de sus individualidades y, a pesar de que esta vez faltaban, entre otros, Cristiano Ronaldo y ex barcelonista Deco, el extremo del Manchester United Nani tomó su testigo.

El y Boa Morte fueron los más activos y quienes intentaron abordar a la defensa contraria, que no pasó apuros en un partido cuya primera parte fue un completo desatino lleno de imprecisiones, muchas protagonizadas por Eliseu.

Ante el anodino estilo de la selección lusa, las mejores noticias fueron los estrenos internacionales del portero del Leixoes Beto -el mejor del partido-, del defensa del Deportivo de La Coruña Zé Castro, quien estuvo discreto como medio centro, y del extremo del Málaga Eliseu.

Dentro del despropósito general, los hombres de Queiroz estuvieron cerca de sufrir un gol, pero el delantero estonio Purje estrelló en la figura de Beto un cabezazo a bocajarro, cuyo rechace falló a continuación.

El segundo tiempo aún fue más sangrante para la selección portuguesa, ya que Estonia, que comparte grupo de clasificación para el Mundial 2010 con España, se acercó con peligro hasta tres veces, a las que Beto respondió con garantías.

El central del Real Madrid Pepe y el medio del Oporto Raúl Meireles ingresaron en el campo, aunque su participación no cambió el rumbo errático y vulgar de la selección portuguesa, que se fue de Tallin en blanco.

Los lusos, terceros en el Grupo clasificatorio 1 a cuatro puntos de Hungría y siete de Dinamarca, tendrán que mejorar mucho el próximo septiembre para ganar los compromisos que le restan y subirse al tren del Mundial 2010.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información