Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Salgado: "A mí no me escandalizan los créditos concedidos al Real Madrid"

  • "El Real Madrid es una empresa privada y toma sus decisiones como le parece oportuno y los bancos también toman sus decisiones"
Vicepresidenta segunda del Gobierno
DC - Agencias DC - Agencias

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, se mostró coherente en sus apreciaciones personales sobre las críticas a los préstamos conseguidos por Florentino Pérez. "Me sorprende, pero no escandaliza que Caja Madrid haya concedido un crédito al Real Madrid", y para dar gusto a los que están en contra aprovechó erl momento para pedir a bancos y cajas que, si tienen liquidez, también hagan llegar el crédito a pequeñas y medianas empresas y a las familias.

En declaraciones a TVE comentó que la operación entre Caja Madrid y el Real Madrid no le escandaliza porque no tiene nada de ilegal. "El Real Madrid es una empresa privada y toma sus decisiones como le parece oportuno y los bancos también toman sus decisiones", señaló la vicepresidenta. Sin embargo, insistió en que si bancos y cajas tienen liquidez también deberían facilitar la financiación a las pymes y a las familias. "Les pediría simplemente que hagan un esfuerzo también por ellos".

Preguntado por el coste del fichaje de Cristiano Ronaldo (94 millones de euros), Salgado, tras declararse no aficionada al fútbol, señaló que se trata de una decisión adoptada en el ámbito privado, aunque "se escapa un poco de las dimensiones que yo hubiera podido considerar", reconoció.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información