Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"Nadie tiene la dimensión del Madrid"

  • Ettore Messina fue presentado como nuevo entrenador del Real Madrid
Ettore Messina fue presentado como nuevo entrenador del Real Madrid

Ettore Messina fue presentado como nuevo entrenador del Real Madrid de baloncesto. Antonio Maceiras, máximo responsable de la sección blanca, quién destacó de Messina “su dimensión, historia, palmarés y posibilidades”.

"Poco a poco entenderé lo que supone el Real Madrid"
Hace mucho que quería entrenar en la ACB y vivir en España. Lo he pensado mucho, junto a mi familia. Creo que, poco a poco, entenderé lo que supone el Real Madrid. Tiene una dimensión, historia y sentido que no tiene ningún otro equipo. Quiero disfrutar al máximo esta experiencia. Cuando hablan del tiempo que un entrenador está en un equipo, no se puede pensar. Pero espero estar aquí mucho tiempo.

"La ilusión de Florentino es hacer algo importante"
Era un buen momento de fichar por el Real Madrid. Acababa mi contrato en Moscú y el proyecto que me han presentado es muy ilusionante. Tenemos que trabajar mucho. No sólo fichando se va a ganar. La ilusión del presidente es hacer algo importante en esta sección, como en el fútbol, y eso fue muy importante.

"Hay que invertir de modo inteligente"
Muchos equipos que invierten en un gran presupuesto no llegan a sus objetivos. Hay que invertir de modo inteligente y hacer un equipo. Las figuras no ganan solas. Hay que tener cuidado a la hora de fichar, pensar en jugadores compatibles, en el liderazgo… Muchas veces se invierte dinero pero cuenta más el factor humano, la habilidad de elegir las personas. Es tan importante como el dinero. El dinero también es importante, pero hay que manejarlo con inteligencia y prudencia, tomándose su tiempo.

"A veces, lo que tienes es mejor de lo que puedes traer"
Hay una plantilla con cosas muy validas y otras menos validas. Tenemos que pensar mucho antes de dar pasos revolucionarios. A veces, lo que tienes es mejor de lo que puedes traer. En este momento no sé qué necesita la plantilla. Tenemos que reunirnos para hablar del tema. Quiero conocer más en profundidad a la plantilla. Necesito tiempo para poder ayudar a Antonio Maceiras a tomar decisiones.

"Los aficionados sienten si el equipo puede ganar y eso es lo más importante?"
Está claro que luchar por los títulos es el objetivo, y tener un equipo competitivo para luchar por ellos. Los aficionados sienten si el equipo puede ganar y eso es lo más importante. Conozco el baloncesto español desde fuera. El Real Madrid ganó la ACB hace dos años y parece que han pasado 20. El Barcelona está en la primera línea pero llevaba varios años sin ganar nada. Hay que ver todo con perspectiva. Lo importante es entrenar e ir a los partidos con un equipo competitivo. En un club como el Real Madrid hay que plantearse llegar a la Final Four. No podemos esperar hacer bien las cosas. Con esta camiseta, solo podemos luchar por esto. No es el nivel del equipo, es la camiseta del Club. No voy a contestar preguntas sobre nombres en concreto. Acabo de llegar y no quiero hablar de nombres. En Rusia nunca se sabe nada hasta que llega el momento. Esperemos unas semanas.

"Sé que en el Real Madrid sólo vale ser campeón"
Sé que en este equipo sólo vale ser campeón y lo entiendo. No puedo decir nada. Cuando llegué a Moscú acababan de perder la Final Four en su casa y llevaban 35 años sin ganarla. Si hubiera pensado en esa presión, no habría llegado al primer entrenamiento. Tenemos que tener un grupo de personas que hagan las cosas juntos y no pensar en la dimensión de alrededor. Vamos a jugar para ganar. No es sólo decirlo en una rueda de prensa, pasa por el trabajo diario y asumir los errores. Es un trabajo mental antes que técnico. Creo que puedo presionar al equipo porque primero me presiono a mí mismo. Casi todos los años, mis equipos empiezan muy mal. La primera Euroliga que gané en Moscú, empecé perdiendo dos partidos. En Bolonia me pasó lo mismo. El equipo necesitará tiempo. No podemos pedir a la afición algo distinto a lo que ellos nos piden.

"Me pone los pelos de punta hacerme una junto a Emiliano, Luyk o Rullán"
Me pone los pelos de punta hacermo una foto junto a Emiliano Luyk o Rullán. Para mí, es un gran valor que el Real Madrid tenga una historia fuerte y esté con las personas que han vivido esa historia. Espero que al final de esta etapa me recuerden de esa manera. Me parece que todo está marchando muy bien. El club tiene un gran respeto por la sección. El funcionamiento del Club tengo que aprenderlo. No es igual que un club de baloncesto. El Real Madrid tiene una dimensión muy grande.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información