Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Santiago Bernabéu estrena nuevo cesped

  • El terreno de juego del templo madridista será reemplazado el miércoles por uno nuevo procedente de Eslovaquia
Procedente de Eslovaquia
Defensa Central Defensa Central

Cristiano Ronaldo, Kaká y el resto de futuros fichajes de Florentino Pérez no van ser las únicas novedades que van a disfrutar los aficionados del Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu. El club blanco va a acometer a partir de este miércoles la implantación de un nuevo césped que va a estar dotado de toda una serie de avances tecnológicos con el fin de evitar de una vez por todas que se estropee con la llegada del invierno.

De hecho, Paul Burguess, Jefe de Mantenimiento de las Instalaciones Deportivas del Real Madrid, y todo su equipo llevan trabajando meses en el diseño del nuevo “tapete” del Estadio de Chamartín. El césped, que ha sido traído de Eslovaquia, contará con unos renovados sistemas de calefacción y de riego, así como un sistema de iluminación artificial consistente en iluminar las zonas que no reciben luz natural.

Paul Burguess quiere poner en práctica en el Real Madrid el sistema de trabajo que ya implantó en el Arsenal tras la construcción del Emirates Estadium, por lo que la garantía de éxito está asegurada. Cree que el césped “tendrá un aspecto perfecto, y espero que los jugadores puedan disfrutar jugando al fútbol”.

Está previsto que los trabajos de implantación del césped finalicen antes del 10 de julio, justo cuándo el equipo vuelva de vacaciones, y el primer partido que el Real Madrid jugará en su estadio con el nuevo césped será el 26 de julio, ante la Liga Universitaria de Quito, partido correspondiente a la Peace Cup, torneo veraniego que servirá a los blancos para preparar la temporada.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información