Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Semana decisiva para la españolización

  • Alonso y Villa, en el punto de mira
Alonso y Villa, en el punto de mira
Defensa Central Defensa Central

La Copa Confederaciones ya es historia y el inicio de la temporada 2009-2010 está más cerca que nunca. Una temporada que promete ser apasionante para el Madrid y para sus millones de aficionados en todo el mundo gracias a la segunda era galáctica de Florentino Pérez.

El equipo que está conformando el organigrama deportivo blanco, con Valdano a la cabeza, es impresionante pero aún quedan grandes adquisiciones. Dos de ellas, son dos objetivos marcados desde hace tiempo y que entran dentro de ese proyecto de españolizar la plantilla. Xabi Alonso y David Villa son dos jugadores marcados en rojo en las oficinas del Bernabéu y su futuro puede decidirse en esta semana una vez que la competición ya ha terminado.

El mediocentro donostiarra del Liverpool ya sabe que su club le ha tasado en poco más de 40 millones de euros e incluso él mismo insinúa su marcha: “Ni yo sé donde estaré la próxima temporada”. Además, hace unos días se despidió telefónicamente de varios empleados del club y si los reds bajan algo sus pretensiones el Madrid podría cerrar su contratación en los próximos días.

VILLA, MÁS DIFÍCIL

El asunto de David Villa es más complejo que el Xabi Alonso. El delantero asturiano del Valencia estuvo muy cerca de fichar por el club blanco pero al final el Valencia pidió más dinero y luego lo tachó de intransferible. El jugador y su representante mantendrán una reunión con los dirigentes chés esta semana y se decidirá su destino, porque parece poco probable que se quede en el Valencia.

La dificultad para el Madrid en su contratación está en el poder económico inglés que ha ofertado por él hasta 50 millones de euros, el Manchester United concretamente, pero por el contrario el jugador parece decidido a querer jugar de blanco y si es así al Valencia no le quedará más remedio que negociar.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información