Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Guerra Nike-Adidas por la camiseta del Madrid

  • Florentino quiere doblar los ingrresos
FP quiere doblar los ingrresos
Defensa Central Defensa Central

Florentino Pérez tiene todo calculado. Los mejores jugadores del mundo están siendo fichados por el Real Madrid y eso es una garantía de éxito y dinero para todas las marcas que están relacionadas con el equipo blanco. Sobre todo, la principal beneficiada es la marca de ropa deportiva que viste al club: Adidas.

El Madrid cobra actualmente 30 millones de euros por temporada por el patrocinio de Adidas. Pero claro, esa camiseta la van a vestir desde ya el mejor jugador del mundo, Cristiano Ronaldo, el mejor jugador del mundo hace dos años, Kaká, el delantero centro más prometedor del futuro, Karim Benzema y aún pueden llevarla tres estrellas mundiales más como Xabi Alonso, Ribéry y Silva.

Por ello, Florentino considera que el desembolso de Adidas no puede ser el mismo que hasta la fecha y ya negocia doblar el patrocinio para pasar a ingresar 60 millones de euros. Y siempre con la sombra de Nike de fondo.

La principal competidora de Adidas ya ha intentado en varias ocasiones ser la marca deportiva del Real Madrid y ahora, con Ronaldo en el equipo blanco, buscará su momento. Esta ‘guerra’ entre Nike y Adidas sólo tendrá un beneficiado: el club blanco, que puede sacar mucha tajada y aumentar considerablemente los ingresos a incluso mucho más de los 60 millones de euros por temporada que solicita Florentino a Adidas.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información