Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Otra rajada de Platini ¡Qué cansino es!

  • "El Madrid ha arruinado el mercado"
"El Madrid ha arruinado el mercado"
Defensa Central Defensa Central

Platini está muy aburrido. Debe ganar tanto dinero por no hacer nada como presidente de la UEFA que ni siquiera sabe cómo gastárselo. Y es que aunque el mundo del fútbol está de vacaciones y las competiciones oficiales no comienzan hasta dentro de un mes, el jefe del máximo organismo europeo del balompié no puede dormir pensando en el Real Madrid.

"El Madrid ha arruinado el mercado. Cerca de la mitad de los clubes funciona con pérdidas y eso no debe ser así. Muchas entidades están gestionadas de manera artesanal, mediante los recursos de sus presidentes. Los fichajes faraónicos alimentan una subida de inflación que repercute negativamente en todos los clubes de Europa", asegura el dirigente galo en una entrevista concedida al semanal italiano L'Expresso.

No es la primera vez que carga contra la política de fichajes de Florentino Pérez aunque el francés, más listo que ninguno, lanza un guiño al mandatario blanco: “Mis relaciones con Florentino Pérez son óptimas".

Por último, Platini insistió en que para 2012, como mucho, habrá una nueva ley financiera en el fútbol para evitar fichajes multimillonarios: "En 2012 introduciremos el fair play financiero. Sólo se podrán comprar jugadores con los recursos propios, sin ayudas externas que favorezcan la especulación. La mayoría de los presidentes de los clubes y la ley está con nosotros en este asunto".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información