Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La Liga de Quito empieza fuerte en el grupo del Madrid

  • Peace Cup: LDUQ 3-1 AL ITTIHAD
Peace Cup: LDUQ 3-1 AL ITTIHAD
EFE EFE

La Liga Deportiva Universitaria de Quito no tuvo el más mínimo problema es deshacerse con facilidad (3-1) del Al Ittihad de Arabia Saudí, en el partido inaugural de la Copa de la Paz Andalucía 2009, correspondiente al grupo B, en el que además de estos dos conjuntos quedó encuadrado el gran favorito, el Real Madrid.

Ficha técnica:

3 - Liga Deportiva Universitaria de Quito: José Francisco Cevallos (Daniel Viteri, 46), Renán Calle, Carlos Espínola (Gabriel Espinosa, 69), Diego Calderón, Néicer Reasco (Ulises de la Cruz, 46), William Araujo, Pedro Larrea, Paul Ambrosi, Miler Bolaños (Enrique Vera, 75), Walter Calderón (Salas, 81) y Claudio Graf.

1 - Al Ittihad: Taeseer Al Netyf; Abdulaziz Alsobyani (Rashid Rahib, 46), Abdullah Jamaan, Basem Montshni (Naif Hafafi, 46), Fahad Salmi (Hicham, 46), Saud Khariri, Mishaal Al-Saeed, Talal Mishal, Mohammed Absaban (Redha Fallatah, 61), Maher Ghamdi (Osama Harbi, 46) y Ali Al-Zubaidi.

Goles: 1-0, m. 19: Néicer Reasco. 2-0, m. 41. Paul Ambrosi. 3-0, m. 72: Graf. 3-1, m. 73: Khariri.

Árbitro: Eduardo Iturralde González.

Incidencias: Estadio Municipal de Chapín (Jerez de la Frontera).

La diferencia de potencial entre el ex campeón de la Copa Libertadores, y actualmente el mejor equipo de Ecuador, la Liga Deportiva Universitaria de Quito, y el conjunto árabe del Al Ittihad fue enorme.

Esas distancias futbolísticas se evidenciaron desde el primer momento del encuentro. La mayor parte del juego se desarrollaba en terreno árabe y las ocasiones ecuatorianas se sucedieron, incluso, sin explotar su mejor condición física.

Ese dominio se rentabilizó con tantos de Reasco y Ambrosini, pero pese a todo el marcador, en esa primera mitad, se antojaba corto para los méritos de unos y otros.

Tras el descanso, el Al Ittihad se sintió obligado a atacar con más insistencia. El técnico argentino del equipo árabe, Gabriel Humberto Calderón, hizo de golpe hasta cuatro cambios que al menos le dieron algo más de mordiente.

Pese a todo, el Liga Deportiva tocaba el balón sin mucha dificultad e incluso a medio gas hizo el tercero, obra de Graf, y pese a que el Al Ittihad acortaba distancias al minuto siguiente, nadie puso en duda el triunfo de los ecuatorianos.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información