Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Xabi se acoge al 'transfer request'

  • El donostiarra lo pone todo de su parte para fichar por el Real Madrid
El donostiarra lo pone todo de su parte para fichar por el Real Madrid
Defensa Central - Madrid Defensa Central - Madrid

El 'transfer request' es una declaración de intenciones formal y por escrito que funciona en la Premier League desde hace mucho tiempo como mecanismo de comunicación entre los jugadores y sus clubes. De esta forma, un jugador le pide de forma oficial a su club que quiere marcharse y éste, en una obligación más moral que legislativa, debe atender la petición de su futbolista. En caso de no hacerlo, la situación podría tornarse en rocambolesca ya que el tema acabaría en mano del TAS, que sería el que fijase el precio del jugador para salir. Sin embargo, no se espera que las posturas se fuercen a un extremo tan desmesurado.

De esta forma, Xabi Alonso ha dado un paso más para cumplir su deseo de jugar en el Real Madrid. Lejos de la parafernalia que montó en su día Robinho para marcharse del club blanco, Alonso no ha decidido convocar una rueda de prensa ni nada que se salga de la normalidad. El internacional español le ha comunicado de su puño y letra al Liverpool su deseo de marcharse, y ahora le toca al club inglés mover ficha.

Y es que Benítez y los suyos parecen no querer moverse de los 30 millones de euros para traspasar a Xabi al Real Madrid. Mientras tanto, Florentino Pérez piensa que el precio máximo a pagar por el donostierra no debería exceder de los 25-27 millones de euros, cifras que el Liverpool rechazó en su momento.

A la espera de lo que pueda suceder en los próximos días, Alonso se reincorporará hoy a los entrenamientos del Liverpool a la espera de recibir noticias. Incluso, podría volver a hablar con Benítez para pedirle que intente aclarar la operación con el Real Madrid. El 'culebrón Alonso' sigue en el aire.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información