Esteban Granero, a la tercera fue la vencida

Pellegrini le puso por primera vez en el once titular





Partiendo desde esa posición, el 'Pirata' se movió por relativa libertad por todo el centro del campo, y se le vió conectar en todo momento con Guti y Lass para dar salida al juego blanco. También fue habitual verle cambiar su posición con Cristiano Ronaldo. Y es que movilidad y polivalencia son las señas de identidad del juego del canterano, y es por eso por lo que Manuel Pellegrini decidió repescarle para el nuevo proyecto del equipo blanco.

UNO DE LOS MÁS DESTACADOS DEL EQUIPO

Granero ha sido uno de los jugadores más destacados del Real Madrid en lo que llevamos de pretemporada. Ante el Al Ittihad disputó los últimos 15 minutos de la segunda parte tiempo en el que le dió para estrellar un disparo en el larguero y para reactivar el ataque madridista en los últimos lances del choque. Pero fue ante la Liga de Universitarios de Quito en el que el canterano mostró su fútbol en todo su esplendor. Fue el epicentro de todo el juego madridista, y se permitió incluso marcar el segundo tras aprovechar un rechace del portero ecuatoriano tras disparo de Cristiano Ronaldo.

EL REFERENTE EN LAS JUGADAS DE ESTRATEGIA


Pero el aspecto en el que el juego de el 'Pirata' va a ser fundamental es el de las jugadas de estrategia. El canterano es el encargado de botar todos los cornes y faltas laterales, y sus compañeros ya han sacado provecho del gran toque de balón del canterano. Ante el conjunto ecuatoriano sirvió el balón que supuso el gol de Metzelder, que supuso la sentencia de ese partido.

UNO DE LOS MEJORES ACTIVOS DEL EQUIPO

En definitiva, ante los grandes partidos realizados hasta el momento por el canterano, se nos antoja complicado pensar que Granero vaya a tener un protagonismo residual en el equipo. Si bien no parte en el teórico once titular de Pellegrini, a buen seguro va a ser uno de los suplentes que va a disfrutar de minutos a lo largo de toda la temporada.