Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Las tres alternativas a Xabi Alonso

  • La Sexta señala a Hernanes, Pirlo y Defour
Hernanes, Pirlo y Defour
Defensa Central - Madrid Defensa Central - Madrid

El mercado de fichajes está lleno de dimes y diretes, de rumores y desmentidos, pero si hay uno que está batiendo marcas este mismo verano es el posible traspaso de Xabi Alonso al Real Madrid.

Ambos clubes se han mostrado muy herméticos a la hora de comentar los movimientos respecto al fichaje, y los medios de comunicación de toda Europa difieren entre sí día tras día sobre la evolución de las negociaciones con el Liverpool. Sin embargo, como bien decía Butragueño en Defensa Central, el hecho de que Xabi Alonso aún no se haya vestido de blanco es sintomático de que hay dificultades. Y precisamente por ello, y con la intención de guardarse las espaldas al respecto, el conjunto blanco ya tiene conformada una lista de alternativas en caso de que no fructificase finalmente el traspaso del mediocentro donostiarra.

Concretamente, tres son las opciones que barajan y que han trascendido a los medios de comunicación. La primera, según publicó Marca el pasado domingo es Defour, el joven jugador belga del Standard de Lieja, uno de los jugadores con más proyección del continente, y que en el mismo diario ha reconocido hoy que si el Madrid le llamara, "firmaría en un segundo". Las cifras que se manejan giran en torno a los 20 millones de euros.

PIRLO Y HERNANES SE UNEN AL YA CONOCIDO INTERÉS POR DEFOUR

Pero La Sexta ha publicado las que pueden ser las otras dos opciones que se manejan: Hernanes y Pirlo. Es vox populi que el Milan quiere desprenderse del veterano centrocampista italiano, y en el conjunto blanco se considera que la experiencia y la depurada técnica de Pirlo es un factor que le hace muy apetecible para el equipo merengue. Las mayores dificultades residen en que el italiano ya suma 30 primaveras y que el Chelsea está muy cerca de ficharle por unos 8 millones de euros aproximadamente.

Y otra posibilidad estudiada en las oficinas del Santiago Bernabéu es la de Hernanes. El centrocampista del Sao Paulo tiene 24 años y ya está en las agendas de todos los grandes clubes de Europa gracias a su técnica, pero también por sus populares cambios de ritmo a la hora de regatear y un potente y preciso remate de media y larga distancia. Precisamente, el Milan le quiere para suplir la más que probable marcha de Pirlo y podría costarle unos 15 millones de euros.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información