El Atlético quiere a Gago e Higuaín

Gil Marín ya ha hablado con Florentino





Y es que el conjunto rojiblanco quiere hacerse con los servicios de Gago e Higuaín (además del ya consabido e infructuoso interés en Sneijder y Van der Vaart). Es vox populi que en el Manzanares necesitan un mediocentro organizador después de algunas temporadas echando de menos uno, y García Pitarch y Gil Marín se han fijado en el argentino del Real Madrid. Saben que en la nómina merengue figuran hasta cuatro jugadores para la misma posición -Diarra, Lass, Xabi Alonso y Gago-, y creen que la directiva blanca no pondría muchos problemas a la salida de este último.

Sin embargo, en el presente mercado ya ha quedado claro que el Real Madrid no está dispuesto a regalar a ninguno de sus jugadores, y menos a un rival cercano, casi directo. La juventud y la proyección de Gago le hacen muy apetecible para algunos clubes, pero precisamente por ello y porque costó cerca de 20 millones de euros hace dos años y medio, los dirigentes del Atlético tendrán que rebuscar por donde puedan en la caja fuerte del Vicente Calderón si quieren al internacional albiceleste.

E igual consigna deberán aplicarse en el caso de que se lancen definitivamente a por Higuaín. Las diferencias en el caso del Pipita es que el Atlético sólo acudiría al delantero franco-argentino si finalmente se fueran Forlán o Agüero, y que el Real Madrid no está dispuesto a traspasarlo prácticamente a ningún precio. De momento, y según publica en su edición de hoy el diario Marca, Gil Marín ya ha llamado a Florentino Pérez para sondear la disposición del club blanco en relación a los dos jugadores argentinos, pero no ha habido movimientos 'oficiales'. ¿Podrían terminar Gago o Higuaín vistiendo de rojiblancos?