"El Madrid es la clase y la elegancia. Lo es todo".





De origen argelino, Karim Benzema ha sufrido en carne propia cómo es la vida en los suburbios franceses: “La vida típica de un chaval en un barrio difícil, donde es fácil desviarse hacia una vida complicada si no fijas un objetivo. Difícil. Tuve la suerte de entrar en el centro de formación del Olympique y a partir de ese momento tuve claro que quería ser futbolista". Aunque él tenía claro hasta dónde quería llegar: "La primera vez que me empecé a fijar en el Madrid fue cuando ganó la Séptima. Me acuerdo de esa final contra la Juventus y el gol de Mijatovic. Ahí empezó mi sueño de jugar algún día en este equipo”.

"Mi gran sueño era venir al Real Madrid"

Su traspaso interesaba desde hacía tiempo a media Europa, también a Florentino Pérez, y aunque se cruzaron ofertas desde Barcelona: “El Barça es un gran club, pero mi sueño era venir al Madrid”, y Manchester: “Cuando pienso en un club, no pienso en el dinero. Es cierto que hablé con Ferguson y él me quería, pero yo lo tenía claro”, Benzema siempre supo que su futuro sería blanco: “Yo sabía lo que había hecho Florentino Pérez con los galácticos. Sabía de lo que era capaz este presidente. Por eso vine aquí con este proyecto. […] Además, vino a mi casa para hablar conmigo. Cinco días antes de fichar por el Madrid, Florentino vino a hablarme del Madrid. Es una gran persona y un gran presidente. Florentino me convenció”.

“Quiero ser Balón de Oro con este equipo”

Ahora, por fin enfundado en la camiseta blanca, es consciente de los éxitos que su estancia aquí le puede reportar tanto a nivel individual como colectivo: “He firmado por el Madrid para ganar títulos y si participas en la conquista de estos triunfos, en algún momento puede llegarte un premio individual. Sin embargo, tengo que reconocer que uno de mis sueños es llegar a ser Balón de Oro jugando en este equipo. Me gustaría seguir los pasos de Zidane y Kopa...


Pese a que haya quien intente poner en duda su compatibilidad con el resto de estrellas de la amplia plantilla madridista, el francés lo tiene claro: “Sé que Cristiano y yo vamos hacer grandes cosas en el ataque del Real Madrid”, “[Xabi Alonso] es un magnífico fichaje y da pases muy buenos. Hará mucho mejor a esta plantilla porque aporta muchas cosas en el centro del campo”. Lass y Diarra han sido su punto de unión a su llegada al vestuario madridista: “A Lass le conozco desde que jugamos juntos en la selección francesa. Con Mahamadou coincidí en el vestuario del Olympique”, pero no se olvida de la labor del capitán blanco: “[Raúl] Es el mito de este club, lleva 15 años y rindiendo a un altísimo nivel. Es un crack en todos los sentidos, no sólo en fútbol, y me ayuda mucho”, y de otros que han pasado por aquí: “[Ronaldo] Para mí es mi ídolo, del que sigo aprendiendo y sigo estudiando. […] No quiero imitar a Ronaldo y tampoco quiero ser como él. Me inspiro en él, pero nada más. Porque yo tengo que hacer mi propia carrera inspirándome en él. […] Pero reconozco que es el mejor jugador que he visto en mi vida”.

"Le diría a Ribery que se venga al Madrid; sería un magnífico fichaje"

Ahora, asimilado lo que supone jugar en este club: “El Real Madrid representa la clase, la elegancia. Lo es todo, diferente y grande”, las perspectivas ante la inminente celebración del Mundial 2010: “No fiché por el Madrid para jugar con Francia, pero es cierto que me ayudará a afianzarme en la selección”, y mandarle un mensaje a su amigo Ribéry; “Sí, somos muy amigos. Que se venga al Madrid porque sería un magnífico fichaje”, sólo tiene una idea en su cabeza: “Quiero ganar la Décima, tenemos equipo para lograrlo”.