Higuaín: "Todos estamos en igualdad de condiciones"

Higuaín se ve con opciones de competir con el resto de delanteros del Madrid





"Yo tengo ilusión, optimismo y esperanza en que esta temporada va a ser un gran año, y por mi cabeza sólo pasa trabajar al máximo para lograr un hueco en el equipo", señala Higuaín en una entrevista a 'Don Balón', donde recalca que para él es un "privilegio" estar en el conjunto madridista.

El sudamericano recuerda que es un "luchador" y que él y sus compañeros tratarán de demostrar a Manuel Pellegrini que merecen una oportunidad. "Siempre quiero ir a por más. Creo que todos estamos en igualdad de condiciones en este inicio de temporada", advierte, descartando que compita con Raúl, Benzema o Van Nistelrooy. "Más que hablar de competencia hablamos de lograr un equipo porque tenemos que 'tirar' para el mismo lado", asegura.

RESPETAR LAS DECISIONES GUSTEN O NO

El 'Pipita' reconoce que es "difícil ser entrenador en un equipo como el Real Madrid, con tantas figuras" y que por ello su obligación en la de "respetar todas las decisiones, las que gustan y las que no, y seguir trabajando". "Al míster le será difícil elegir un equipo por aquí hay grandes jugadores", añade Higuaín, que califica a Pellegrini como un entrenador "dialogante, serio y trabajador".


El atacante madridista, que está "tranquilo y feliz", recalca que deben "hacer un equipo más allá de las individualidades" para aspirar a "todo" esta campaña y acabar con la hegemonía del FC Barcelona. "El Barcelona va a ser candidato a todo, pero el Real Madrid es el Real Madrid, siempre aspira a grandes logros, y esta temporada se ha armado muy bien", indica, recordando que la marcha de Eto'o no afectará a los azulgranas que han fichado a "un gran jugador" como Ibrahimovic.

Sobre las estrellas que ha fichado este año Florentino Pérez, Higuaín opina que lo más importante es que todos ayuden a mantener "el buen ambiente", aunque se deshace en elogios hacia el portugués Cristiano Ronaldo, del que puede "aprender mucho. Sinceramente, es un gran jugador. Es desequilibrante, chuta muy bien... por algo ha ganado el 'Balón de Oro' y ha metido muchos goles en una liga nada fácil como la inglesa. No se comporta como una estrella, pese a todo el marketing que soporta tiene la cabeza bien amueblada. Es un chico tranquilo que intenta hacer una vida lo más sencilla posible. Es el mejor jugador que he tenido a mi lado, y además entrena muy bien, es trabajador, y gracias a Dios en este equipo puedo compartir vestuario con otros grandes jugadores", prosigue el 'Pipita'.

MARADONA LE DA 'GANAS' DE TRABAJAR MÁS

Higuaín habla sobre el inicio de la Liga, donde resalta que es "muy importante arrancar bien" en las primeras jornadas consiguiendo victorias "y además hacer disfrutar a la gente".

Además, este año está el Mundial de Sudáfrica, un objetivo al que no renuncia el delantero pese a que de momento no entra en los planes de Diego Armando Maradona. "Esto no me preocupa, sino que me da muchas más ganas de seguir trabajando", apunta el argentino con pasaporte francés, que se encontró con el seleccionador albiceleste hace unas semanas.

"Y nos saludamos de la mejor manera. Hablamos y nuestro encuentro no fue frío, como se publicó en los diarios. Me hace ilusión estar en el Mundial 2010... ¿a qué jugador no le hace ilusión estar en un Mundial?", sentencia.