Cornellá espera a los Galácticos

Debut en partido oficial del nuevo estadio del Espanyol





El viejo Sarriá y el Olímpico de Montjuic ya tienen sucesor. Y no es otro que el estadio de Cornellá - El Prat. Con capacidad para 40.000 espectadores, el Espanyol va a jugar a partir de ahora en el que puede ser uno de los estadios más calientes de Europa, con los aficionados situados muy cerca de los jugadores. Y los primeros que van a sentir el empuje de los hinchas 'pericos' van a ser los Cristiano, Kaká y compañía.

EL VIRUS FIFA, DECISIVO

Los de Pellegrini tendrán ante el equipo de la Ciudad Condal su primera prueba de fuego en el tramo liguero. Y no solo por la novedad del estadio. Será un partido en el que el denominado virus FIFA tendrá un papel fundamental en la preparación del mismo. Hasta once jugadores del equipo blanco están concentrados con sus selecciones con motivo de los partidos clasificatorias para el Mundial (Kaká, Cristiano, Pepe, Lass, Benzema, Gago, Arbeloa, Casillas, Albiol, Xabi Alonso y Van der Vaart). Será importante ver en qué condiciones regresan todos ellos para afrontar el choque del sábado.

Otro factor a tener en cuenta es el estado anímico del Espanyol. La muerte de Dani Jarque ha sido un palo durísimo para una plantilla que estaba confeccionada para optar a jugar competiciones europeas la próxima temporada. Si a eso le unimos la primera derrota en Liga, los de Pochettino querrán aprovechar todas estas circunstancias para dedicarle la victoria a su compañero y darle también una alegría a una afición que, tras la alegría de la inauguración del nuevo estadio, ha sufrido un duro revés tras el fallecimiento de su capitán.


EL CÉSPED, EN MALAS CONDICIONES

Lo que más preocupa al cuerpo técnico del Madrid, aparte del virus FIFA, es el estado que presente el terreno de juego del feudo españolista. Aunque no presenta los baches que se pudieron ver por ejemplo en el campo de Mestalla el primer partido de Liga, las altas temperaturas habidas en Cataluña en los últimos meses han provocado que el cesped esté muy seco, lo que puede dificultar el juego de los madridistas.

De todos  modos, se anuncia fiesta grande en Barcelona. Será una oportunidad para los antibarcelonistas residentes en la ciudad Condal (que los hay, y muchos) puedan disfrutar de los dos equipos de sus amores. De momento, el lleno está garantizado, y el espectáculo, con jugadores de la talla de Kaká, Benzema, Cristiano Ronaldo o De la Peña, casi que también.