De la Peña: "CR9 no tiene nada que demostrar"

El capitán del Espanyol aseguró que le dedicarán a Jarque la victoria ante los blancos





"Cristiano Ronaldo no tiene que demostrar nada. Le vi jugar ante el Deportivo de la Coruña y me gustó. Y es que cualquier jugador del Madrid puede romper un partido: Benzema, Kaká, Cristiano, Raúl, etc. Xabi Alonso le da mucho criterio al equipo", ha reflexionado.

De la Peña considera que el Madrid ha dado "un salto de calidad" respecto al año pasado, gracias a los jugadores que ha incorporado. "Han firmado muy buenos futbolistas y son jugadores desequilibrantes que pueden romper el partido. Es el segundo partido oficial y no están tan acoplados", ha añadido.

"EL MADRID NO ES UN EQUIPO PARTIDO"

Asimismo, el cántabro ha destacado el importante papel de Lass Diarra y Xabi Alonso. "No creo que sea un equipo que se parta tanto. La aportación de Xabi Alonso y Lass es fundamental. Defienden con seis jugadores y el portero. Arriba tiene una pegada increíble y son jugadores difíciles de controlar, porque tienen mucho movimiento", ha dicho.

A pesar de los elogios, el capitán blanquiazul ha instado a sus compañeros a ser fiel a su estilo: "Debemos ser nosotros mismos y hacer nuestro fútbol. Si somos capaces de hacer un buen partido, seremos capaces de sacar un bien resultado. Queremos ser protagonistas".

En este contexto, ha remarcado que, a diferencia del partido ante el Liverpool, el choque contra el Madrid no será una fiesta: "Ahora empieza lo serio y debemos sumar los máximos puntos posibles desde el inicio para evitar que vuelva a pasar lo de la pasada temporada".

SIEMPRE CON JARQUE EN LA MEMORIA

El cántabro ha asegurado que tiene muchas ganas de jugar y ha reconocido que este parón liguero ha sido positivo para el equipo: "Tuvimos un parón en el punto crucial y este descanso liguero nos ha venido bien. Hemos podido recuperar el estado físico y llegamos con ganas".

Por último, ha apuntado que el mejor homenaje a Dani Jarque, fallecido el pasado 8 de agosto en Coverciano (Italia) de un ataque al corazón, sería la victoria ante el Madrid: "Si lo logramos, se la dedicaremos a él. Se merece todos los homenajes. Tenemos que estar concentrados desde el primer minuto".