Ir a versión clásica Ir a versión móvil

De la Peña: "CR9 no tiene nada que demostrar"

  • El capitán del Espanyol aseguró que le dedicarán a Jarque la victoria ante los blancos
El capitán del Espanyol aseguró que le dedicarán a Jarque la victoria ante los blancos
Defensa Central Defensa Central

El centrocampista del Espanyol Iván de la Peña ha afirmado hoy que el jugador portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo, criticado por sus primeras actuaciones con el conjunto blanco, no tiene nada que demostrar.

"Cristiano Ronaldo no tiene que demostrar nada. Le vi jugar ante el Deportivo de la Coruña y me gustó. Y es que cualquier jugador del Madrid puede romper un partido: Benzema, Kaká, Cristiano, Raúl, etc. Xabi Alonso le da mucho criterio al equipo", ha reflexionado.

De la Peña considera que el Madrid ha dado "un salto de calidad" respecto al año pasado, gracias a los jugadores que ha incorporado. "Han firmado muy buenos futbolistas y son jugadores desequilibrantes que pueden romper el partido. Es el segundo partido oficial y no están tan acoplados", ha añadido.

"EL MADRID NO ES UN EQUIPO PARTIDO"

Asimismo, el cántabro ha destacado el importante papel de Lass Diarra y Xabi Alonso. "No creo que sea un equipo que se parta tanto. La aportación de Xabi Alonso y Lass es fundamental. Defienden con seis jugadores y el portero. Arriba tiene una pegada increíble y son jugadores difíciles de controlar, porque tienen mucho movimiento", ha dicho.

A pesar de los elogios, el capitán blanquiazul ha instado a sus compañeros a ser fiel a su estilo: "Debemos ser nosotros mismos y hacer nuestro fútbol. Si somos capaces de hacer un buen partido, seremos capaces de sacar un bien resultado. Queremos ser protagonistas".

En este contexto, ha remarcado que, a diferencia del partido ante el Liverpool, el choque contra el Madrid no será una fiesta: "Ahora empieza lo serio y debemos sumar los máximos puntos posibles desde el inicio para evitar que vuelva a pasar lo de la pasada temporada".

SIEMPRE CON JARQUE EN LA MEMORIA

El cántabro ha asegurado que tiene muchas ganas de jugar y ha reconocido que este parón liguero ha sido positivo para el equipo: "Tuvimos un parón en el punto crucial y este descanso liguero nos ha venido bien. Hemos podido recuperar el estado físico y llegamos con ganas".

Por último, ha apuntado que el mejor homenaje a Dani Jarque, fallecido el pasado 8 de agosto en Coverciano (Italia) de un ataque al corazón, sería la victoria ante el Madrid: "Si lo logramos, se la dedicaremos a él. Se merece todos los homenajes. Tenemos que estar concentrados desde el primer minuto".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información