Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Las rotaciones pueden esperar

  • Pellegrini no vacilará ante el Espanyol
Pellegrini no vacilará en Cornellá
Alberto Piñero - Madrid Alberto Piñero - Madrid

El tener grandes estrellas en tu equipo conlleva casi inevitablemente que cada vez que haya compromisos internacionales, el ‘Virus FIFA’ te visite. Sin embargo, en el Real Madrid se ha dado una anomalía esta semana.

Y es que Manuel Pellegrini ha estado algo más de semana y media en cuadro, entrenándose con apenas trece jugadores en la Ciudad Deportiva del club blanco, pero esta vez todos los jugadores internacionales han llegado en plenas condiciones de jugar hoy ante el Espanyol. De hecho, sólo el caso de Gago, que llegó ayer mismo de Argentina, ha supuesto un problema para el técnico chileno, y de índole menor, pues el ‘5’ merengue está al menos un peldaño por debajo de Lass y Xabi Alonso.

Sólo Casillas, Lass, Cristiano y Pepe (que sigue cumpliendo su sanción) han jugado sus respectivos 180 minutos con sus selecciones, y ninguno de estos cuatro jugadores ha llegado con molestias físicas, aunque el jueves se entrenaran en solitario. El resto -Xabi Alonso, Van der Vaart, Benzema, Albiol, Kaká y Arbeloa- han podido descansar en sus respectivas concentraciones, e incluso el centrocampista canarinho pudo regresar antes de Brasil al tener que cumplir un partido de sanción.

EL MARTES PUEDEN LLEGAR LOS CAMBIOS EN CHAMPIONS

Así pues, aunque lo lógico es que las rotaciones abunden en estas jornadas tras los partidos internacionales, parece que éstas podrán esperar. Pellegrini así al menos lo dejó entrever en la rueda de prensa de ayer en la Ciudad Deportiva de Valdebebas. El chileno –más ambiguo de lo normal- reconoció que la temporada está muy cargada de partidos y que sería difícil mantener la base en todos los encuentros, pero en ningún momento dijo que los cambios habría que hacerlos ante el Espanyol. Es más, en varias ocasiones aludió al partido de Champions que espera al conjunto blanco el próximo martes en Zúrich.

Por lo tanto, a pesar de que hay espacio para las sorpresas, todo hace pensar que Pellegrini formará en Cornellá con prácticamente el mismo equipo que batió al Deportivo en la jornada inaugural de la Liga en el coliseo blanco. Casillas, que justo hoy cumple diez años desde que debutara en Primera, defenderá el arco merengue, y estará flanqueado en la zaga por Arbeloa –recuperado de sus problemas físicos-, Albiol, Marcelo y, seguramente, Metzelder en lugar de Garay. El centro del campo será cosa de la dupla Lass-Xabi Alonso, aunque es probable que Mahamadou Diarra dispute algunos minutos al final del encuentro. Y en el ataque es donde surgen más incertidumbres, pues si bien el póker Kaká, Ronaldo, Raúl y Benzema se postula como titular, Pellegrini podría darle la alternativa a Higuaín en detrimento del francés o del portugués. Sea como fuere, lo que parece claro es que los cambios –si los hay- serán mínimos en el once de gala del Real Madrid, y que las rotaciones deberán esperar a más adelante.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información