El 'Kaiser' ya está aquí

Mañana, Pepe puede volver a jugar un partido oficial con el Madrid casi cinco meses después





La brillante victoria del Real Madrid ante el Espanyol aún resonaba en el madridismo cuando ayer por la mañana Manuel Pellegrini facilitaba la convocatoria que había configurado para el partido de Champions League del martes ante el FC.Zúrich. En esa lista se observaba que el técnico chileno volvía a dejar fuera a Van der Vaart, recuperaba a Gago, dejaba fuera a Garay o incluía a Albiol a pesar del esguince de tobillo que sufrió en la Ciudad Condal. Sin embargo, ninguna de éstas fue la noticia principal de la mañana, porque Pepe fue el protagonista.

Y es que el central luso fue incluído en la lista y podría volver a disputar un partido oficial con el Real Madrid casi cinco meses después del último, ante el Getafe. Aquella noche (21 de abril de 2009), el conjunto blanco se jugaba seguir con vida en Liga en su angustiosa caza al Barcelona. Rondaba el minuto 80 de partido cuando a Higuaín le escamoteaban un penalti y casi en la jugada siguiente Albín adelantaba al club azulón (1-2). Guti empataba en el minuto 86, pero un punto apenas le servía al Madrid, y en esa situación, Pepe cometió un absurdo penalti sobre Casquero. El luso perdió el control en ese momento y la emprendió a golpes contra el centrocampista getafense y contra Albín, lo que le supuso la expulsión y diez partidos de sanción.

EL MADRID ENCAJÓ 19 GOLES EN LOS SEIS ÚLTIMOS PARTIDOS DEL AÑO PASADO SIN PEPE

Aunque el conjunto blanco consiguió ganar ante el Sevilla en la jornada siguiente, el equipo que entonces entrenaba Juande Ramos acusó en demasía la ausencia de Pepe en los siguientes partidos, y encajó la friolera de 19 goles en los siguientes seis partidos, cinco de los cuales fueron derrotas. Sin embargo, aquellos tiempos parecen cada vez más lejanos. Y es que el 'Kaiser' ya está aquí. La sanción que impuso la Federación Española no impidió al jugador participar de los encuentros con su selección, al igual que tampoco lo hace con los de la Champions League.


Así, es muy probable que Pepe vuelva a coger su sitio en el centro de la zaga para el partido del martes ante el FC.Zúrich, máxime si se tiene en cuenta la ausencia de Garay por decisión técnica y las molestias físicas de Albiol. El '3' merengue, para algunos el mejor central del mundo hoy en día, ya ha jugado con Pellegrini varios partidos durante la pretemporada -incluso de mediocentro-, pero éste podría ser el primero oficial. Y lo que es aún mejor para el madridismo, sólo le quedan dos partidos de sanción en Liga.