El Madrid rompe con doce años sin golear en el debut

Con el 2-5, el Real Madrid consigue su mejor resultado de este siglo en la jornada inugural





Lejos de los debates sobre el despiste del Real Madrid durante veinte minutos del partido de anoche ante el FC.Zúrich, lo cierto es que el conjunto blanco consiguió sumar sus primeros tres puntos en esta competición, y se colocó líder del grupo por encima del Milan gracias a la diferencia de goles. Y es que los de Pellegrini consiguieron anoche cinco goles, y eso es algo que no se hace todos los días ni mucho menos. De hecho, el mismo club merengue llevaba doce años sin lograrlo en la jornada inaugural de la Champions.

Hay que remontarse hasta el año 1997 para ver una goleada similar. En aquella temporada, el Rosenborg fue el rival al que tuvo que medirse, y el club que entonces dirigía Lorenzo Sanz desde los despachos y Jupp Heynckes desde el banquillo consiguió empezar con un 4-1 a favor. Anecdóticamente, cabe resaltar que ese mismo año, esa plantilla donde destacaban Mijatovic, Suker, Raúl, Hierro, Roberto Carlos y demás acabó levantando la Copa de Europa en el Amsterdam Arena holandés.

Quizá sea muy pronto para asegurar que el Madrid levantará la Décima este año, como sucediera aquel año con la Séptima, pero lo que no se puede negar es que este comienzo es mucho más esperanzador que los de los últimos cinco años, donde el conjunto blanco no fue capaz de superar los octavos de final. Mismamente, hace cinco años perdía en la jornada inaugural con el Bayer Leverkusen (3-0), y los dos años siguientes fue el Lyon el verdugo merengue (3-0 y 2-0). Sólo en los dos últimos años ante Werder Bremen (2-1) y BATE (2-0) comenzó con victoria, pero desde luego no tan abultada como la de anoche en Zúrich. ¿Será sintomático de que este año será realmente distinto a los últimos?