Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"Por suerte, Ronaldo está en el Madrid"

  • Casillas confirma que el equipo defendiendo a balón parado es "un desastre"
Casillas confirma que el equipo defendiendo a balón parado es "un desastre"
Defensa Central - Madrid Defensa Central - Madrid

Iker Casillas, portero internacional del Real Madrid, elogió las cualidades a balón parado de su compañero el portugués Cristiano Ronaldo, del que dijo "es un referente" y lo comparó con el brasileño Roberto Carlos. "Cristiano entra en el grupo de buenos lanzadores de faltas, con una habilidad especial para afrontar esas jugadas. Es un referente igual que lo fue Roberto Carlos", reconoció en rueda de prensa.

"Tiene un toque de balón diferente, la pega con empeine total. Si la pegas con fuerza y encima el balón puede tener algún efecto, al portero le complica bastante. La gente que lo ve desde fuera piensa que es fallo garrafal del portero, pero desde dentro, viendo cómo te viene el balón, te crea muchos problemas", añadió. Para Iker "por suerte Cristiano Ronaldo está en el Real Madrid", porque por su fuerte pegada es uno de los futbolistas que también se benefician de los extraños que hace el esférico, cada vez más complicado para los porteros. "Es verdad que últimamente los balones que fabrican perjudican un poco la labor del portero para favorecer la esencia del fútbol, que es el gol".

"A BALÓN PARADO SOMOS UN DESASTRE, PERO NO DEFENDIENDO"

"Para los porteros es un balón un poco complicado, no quiere decir que sea malo. Es un tema al que la gente no da mucha importancia y que sale cuando se marcan goles como los del portero de Zúrich, pero no creo que haya que buscar excusas", reconoció. Para el portero madridista esta temporada su equipo tiene garantías de éxitos con la llegada no solo de Cristiano sino también del brasileño Kaká. "Tenemos buenos lanzadores porque también Kaká metió goles de falta con el Milán. Lo importante es saber que un jugador de las características de Cristiano Ronaldo puede crear peligro en cualquier acción a balón parado", dijo.

Además de hablar sobre las faltas a favor, Iker Casillas reconoció que el Real Madrid es, en la actualidad, "a balón parado un desastre", aunque aseguró que es "prematuro" para sacar conclusiones por la forma de encajar goles y que desde ahora van a "poner más hincapié" en esas acciones del juego. "Hay que hacer estadística de goles en contra y, efectivamente, a balón parado somos un desastre por los cuatro goles encajados, pero no lo somos defendiendo. Esto dura mucho, es prematuro como para analizar esos goles, aunque seguramente se va a poner más hincapié en ello", aseguró el portero madridista.

"SOMOS UN GRAN EQUIPO, PERO HAY QUE TENER GRANDES RESULTADOS"

Casillas acaba de cumplir diez años como portero del Real Madrid. Lo hace rodeado de la mejor plantilla de su carrera, a la que equiparó con la de la etapa de los "galácticos" siempre y cuando gane títulos. "Por jugadores somos un gran equipo, pero hay que tener grandes resultados. Si al final de temporada conseguimos los objetivos marcados diremos que es un equipazo que encima gana grandes títulos", dijo. "Hace años jugué con un equipo de estrellas con Ronaldo, Beckham, Zidane, Roberto Carlos o Figo y conseguimos grandes éxitos. La gente lo recuerda como un equipo fuerte. Esperemos que ocurra lo mismo ahora. Jugadores hay, se ha formado un buen equipo y la gente está encantada con este Real Madrid", añadió.

 

Para aspirar a títulos el conjunto blanco no debe dejar de ganar partidos, por eso Iker pidió que se eviten relajaciones ante rivales de una entidad menor. "Tenemos una semana complicada con el Xerez en casa, y luego el Villarreal fuera, y de nuevo el Tenerife en casa, dos equipos recién ascendidos que si nos confiamos podemos tener problemas. Tenemos que tomarnos el partido lo más serio que se merece", avisó.

"XABI ES UN JUGADOR MUY IMPORTANTE"

Tiene complicado jugar esos tres partidos Xabi Alonso, a la espera de que se le realicen pruebas para determinar el alcance de su lesión. Aunque Casillas valoró la aportación de compañeros que pueden sustituirle. "Xabi es un jugador muy importante dentro de esta plantilla, pero también lo son los 24 restantes. Se ha confeccionado una plantilla amplia y sólida que permite que quien salga en su lugar pueda hacerlo bien. Está Guti, Gago o Diarra. Tenemos una plantilla seria, compactada y amplia", manifestó.

Sobre su eterno rival, el Barcelona, Casillas le sigue viendo el equipo a batir. "Le veo igual que terminó la temporada pasada. Sigue demostrando su juego, su inicio ha sido bueno ganando dos títulos y seguramente este año va a estar arriba otra vez peleando por todo. Es nuestra obligación intentar contrarrestarles porque el año pasado fueron los jefes de todas las competiciones".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información