Florentino presentará un presupuesto histórico

El próximo domingo, Asambleas Ordinaria y Extraordinaria en el Recinto Ferial. Se espera un paseo para Florentino. Habrá mayor control que en la celebrada el 7 de diciembre con Nanín y Bárcena como protagonistas





El máximo mandatario blanco presentará a sus compromisarios un presupuesto récord en la historia del Real Madrid: 422 millones de euros. La cantidad más alta jamás presupuestada en el fútbol europeo. Florentino, un amante de los números, dejará además otro dato más para la esperanza cuando anuncie que la diferencia entre los gastos y los ingresos calculados llevarán a las arcas merengues 134 millones. Los cálculos de la Tesorería blanca, además, auguran que para junio de 2010 el Real Madrid tendrá 70 millones en caja además de un beneficio de 20 millones de euros a la finalización de la temporada.

A partir de las 09.00 en primera convocatoria y desde las 10.00 en segunda, si fuera necesario, Florentino se dirigirá a la Asamblea Ordinaria casi tres años después de que lo hiciera por última vez. En primer lugar, el presidente madridista dará parte de un informe a los asambleistas sobre el estado del club para pasar, posteriormente, al examen y aprobación, en su caso, de la liquidación del presupuesto, la memoria, el balance de situación y las cuentas de pérdidas y ganancias, así como las consolidadas con las empresas participadas, correspondientes al ejercicio 2008/2009. También se examinará y se someterá a aprobación el presupuesto consolidado de ingresos y gastos y del proyecto de actividades para el ejercicio 2009/2010 y se propondrá el mantenimiento de las cuotas sociales para la temporada 2010/2011. Posteriormente comenzará el turno de ruegos y preguntas que dará paso a la Asamblea General Extraordinaria.

DNI O PASAPORTE Y CREDENCIAL PARA ACCEDER A LOS RESERVADOS

El orden del día de la mima consistirá en la autorización para operaciones de endeudamiento, y el informe y ratificación, en su caso, de las operaciones de crédito suscritas por el Real Madrid con las entidades Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Madrid y Banco de Santander.


No se espera ningún tipo de percance en una Asamblea que será, salvo sorpresa, una balsa de aceite para Florentino. Atrás quedaron los tiempos de Ramón Calderón, para el que cada Asamblea se convertía en un martirio como quedó demostrado en la celebrada el pasado 7 de diciembre de 2008 y en la que se comenzó a fraguar el adiós del entonces presidente madridista. De cara al domingo, para evitar cualquier conato de anormalidad, el Madrid buscará la mayor de las garantías permitiendo el acceso a los lugares reservados a los miembros de las Asambleas a aquellos que se identifiquen con DNI o Pasaporte, y que porten la credencial de asistencia para, de esta forma, constatar su condición de compromisario. Y es que en este nuevo Real Madrid las cosas vuelven a hacerse bien.