Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"No hay psicosis con el balón parado"

  • Pellegrini confirmó que a la plantilla no le obsesionan los goles recibidos en estrategia. No aclaró si habrá rotaciones ante el Xérez. Se mostró con confiado para ganar a los andaluces sin "ningún tipo de relajación".
Manuel Pellegrini, muy claro
David Jorquera - Valdebebas David Jorquera - Valdebebas

El técnico del Real Madrid, Manuel Pellegrini, fue muy claro cuando se le cuestionó por los goles recibidos por el equipo madridista a balón parado esta temporada. El chileno afirmó que dicho apartado del juego no les supone "ninguna psicosis". Además, confirmó que Albiol y Sergio Ramos están en la lista de convocados, y que no espera ningún tipo de relajación por más que el Xérez sea, a priori, un rival asequible.

Una de las dudas de la convocatoria era la presencia o no de Raúl Albiol, que estuvo entre algodones en los últimos días. Pellegrini, fue claro al respecto: "Albiol ha entrenado con el resto, así que está en la lista. Creemos que stá en condiciones de jugar, por lo que está entre los convocados".

La buena noticia para el entrenador chileno ha sido la incorporación, ya definitiva, de Sergio Ramos al equipo para poder disputar minutos de juego: "Sergio está citado de nuevo. Se ha recuperado no sólo de una lesión, además tenía que hacer una pretemporada adecuada. Para mí, es lateral. Pero tiene la polivalencia para jugar en otras posiciones".

SIN RELAJACIÓN ANTE EL XÉREZ

Al ser cuestionado por una posible relajación de sus hombres ante la aparente debilidad del rival, el Xérez, Pellegrini no utilizó excusas: "Siempre es una complicación pensar que los partidos están ganados antes de jugar. Hemos encarado muy bien todos los partidos, de la forma más equilibrada que hemos considerado oportuna. Espero que ante el Xérez sea igual".

En relación a las famosas rotaciones, Pellegrini fue escueto aunque no muy explicativo: "No hay criterio fijo para que los jugadores roten. Perfectamente se puede repetir un equipo tres semanas seguidas. No hay un patrón fijo para ello".

El buen partido de Cristiano Ronaldo en Zúrich, en el que anotó dos tantos de falta, fomentó el interés por el secreto que, según dicen, guarda el portugués a la hora de dispar. Pellegrini no lo ve como tal: "El secreto está abierto a todos. Le pega muy fuerte, con potencia y dirección. No creo que haya más secretos que la calidad técnica".

El entrenador madridista quiso quitarle hierro a la reunión que mantuvo el viernes con sus jugadores: "Me reúno siempre con la plantilla, sobre todo los viernes. Siempre se puede mejorar en ciertos aspectos. Es parte de los entrenamientos y no tiene importancia".

La ausencia de Xabi Alonso, que no podrá estar ante el Xérez, no es algo que preocupe al técnico merengue: "Xabi Alonso es un gran jugador, que nos da una función especial en el campo. Sin embargo, la estructura de la plantilla se ha realizado para no echar en falta a nadie".

ESPERA SUPERAR A LOS ANDALUCES CON "VARIANTES"

En relación a los goles a balón parado encajados por el equipo en estos primeros partidos, Pellegrini salió al paso, y dejó claro que no es una preocupación que les obsesione: "Veo al equipo muy equilibrado. En los partidos nos llegan en contadas ocasiones. El balón parado, a veces, depende de un detalle. No es una psicosis. El equipo irá mejorando en cada uno de los aspectos".

Por último, al ser cuestionado por lo que espera que pueda hacer su rival mañana, el Xérez, el chileno prefirió mirar hacia su casa y no meterse en la del oponente: "Es difícil saber lo que hará el Xérez. Es importante que nosotros estemos preparados para superarles con variantes, ya salgan a encerrarse o a por el partido. Me importa más lo que hagamos nosotros. Venimos demostrando un equilibrio importante y tenemos un promedio muy alto de goles que, en definitiva, es lo que todos estamos buscando".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información