Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Sólo tres debutantes ganaron en el Bernabéu

  • El Xérez, con la historia en contra
El Xérez, con la historia en contra
David Jorquera David Jorquera

A la dificultad que, ya de por sí, tiene visitar el Bernabéu y llevarse la victoria, el Xérez deberá añadirle la pelea contra la historia. Sólo tres equipos en más de 100 años de vida del equipo madridista consiguieron ganar en su primera comparecencia al estadio merengue. El último, el Burgos en la temporada 1990-91.

Jugar ante el Real Madrid en su feudo es, históricamente, sinónimo de derrota casi asegurada. El Xérez llega al Bernabéu con el peso de la historia encima aunque, como suele suceder en el deporte, la estadística es el mayor de los alicientes para revolverse y tratar de voltearla.

Únicamente tres equipos consiguieron vencer al Real Madrid como visitante en su primera comparecencia en el Coliseo blanco. El Barcelona en la 1928-29 (0-1), el Nástic en la 1947-48 (1-3) y el Burgos en la 1990-91 (0-1) han sido los únicos clubes que vencieron en su primer choque de la historia ante el Real Madrid con los blancos como locales. El Xérez tiene en su mano entrar en los anales de la historia aunque el Madrid tiene todas las papeletas a su favor para que ello no suceda.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información