Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Diarra y Van der Vaart, a por sus primeros minutos

  • No han jugado en partido ofical
No han jugado en partido ofical
Daniel Castellanos - DC Daniel Castellanos - DC

Con la política de rotaciones de Manuel Pellegrini todos los jugadores de Pellegrini han gozado de minutos en los cuatro partidos oficiales disputados hasta el momento. Todos menos dos. Mahamadou Diarra y Rafael Van der Vaart han sido los únicos jugadores de campo que no han tenido aún la ocasión de debutar esta temporada con los blancos en partido oficial.

Junto a Dudek y a Adán, el holandés y el de Mali han sido los únicos integrantes de la primera plantilla marginados por el entrenador en lo que a minutos jugados se refiere, aunque son dos casos muy distintos. El mediapunta, descartado por su técnico desde que comenzara la pretemporada, sólo disputó 45 minutos de juego durante la misma en el amistoso ante el Shamrock Rovers en el stage de los blancos en Irlanda. Desde entonces, la dirección deportiva y el entrenador consensuaron apartar al futbolista hasta que se le encontrara destino en el mercado de fichajes.

SIN SITIO EN EL EQUIPO DE PELLEGRINI

No hubo suerte y, tras las ventas de Sneijder y Robben la última semana de mercado, Van der Vaart consiguió hacerse un hueco en la plantilla del Madrid, aún a sabiendas de que va a tener un papel casi residual a lo largo de esta temporada. Tanto es así que no ha sido hasta el partido contra el Villarreal cuando consiguió hacerse hueco en una lista de convocados, y todo porque, con las bajas de Pepe, Arbeloa, Metzelder, Xabi Alonso y Van Nistelrooy, era necesaria su inclusión para que fueran 18 los que se desplazaran a la ciudad castellonense.

NO SE QUIERE PRECIPITAR LA VUELTA DE DIARRÁ

El caso de Mahamadou Diarrá es más complicado de tratar si cabe. El mediocentro, que ha salido recientemente de una gravísima lesión de rodilla que a punto ha estado de obligarle a abandonar la práctica de este deporte, tiene, con la llegada de Lass en el pasado mercado invernal y de Xabi Alonso este verano, una dura competencia en su puesto. Si a eso le añadimos que el jugador todavía nota molestias en la rodilla operada, no es aconsejable que se precipite su vuelta a la titularidad del Real Madrid.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información