Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Albiol suma y sigue

  • El zaguero ha jugado todos los minutos hasta el momento
El zaguero ha jugado todos los minutos oficiales disputados por el Madrid
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

A pesar de haber sido duda para algunos encuentros por estar tocado físicamente, Raúl Albiol aún no se ha perdido ni uno sólo de los 450 minutos relativos a los cinco partidos oficiales que lleva disputados el Real Madrid hasta ahora. Cuatro encuentros en Liga y uno en Champions lo convierten, junto a Casillas, en el único imprescindible de Pellegrini.

Se trata de un logro del zaguero valenciano del que ni siquiera jugadores como Cristiano Ronaldo, Kaká, Raúl o Benzemá pueden presumir. La política de rotaciones llegó al Madrid muy pronto, en el encuentro disputado ante el Espanyol, pero a Albiol no le afectó para nada, ya que el único puesto en el centro de la defensa que ha estado seguro ha sido el suyo. Junto a él han pasado de momento Metzelder y Garay sin consolidarse, si bien se espera que en la vuelta de Pepe, tras su sanción, ambos compartan la titularidad en la zona defensiva.

Hay que tener en cuenta que con motivo de la baja del luso-brasileño, la defensa madridista ha estado muy mermada en estas primeras jornadas de Liga. Tan sólo Metzelder, Garay y el propio Albiol estaban disponibles para estos primeros partidos como centrales puros, y en el caso del alemán las lesiones le han estado impidiendo tener una cierta regularidad. Aspecto que, unido a la calidad y buen hacer de Albiol, están permitiéndole ganarse la confianza del técnico chileno, con excelentes resultados, por otra parte.

Pero se trata de una realidad a la que Albiol ya está acostumbrado, ya que durante la pasada campaña disputó un total de 2.945 minutos en Liga, siendo así el trigésimocuarto jugador de la competición que más estuvo sobre el campo. Para esta temporada las expectativas son similares, aunque el cercano regreso de Pepe podría darle de manera habitual algunos minutos de descanso.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información