Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Gafe con los centrales

  • Albiol, Drenthe y Marcelo son los únicos que han estado a disposición de entrenador desde que comenzó la Liga
Pellegrini no ha podido repetir posiciones en lo que va de temporada
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid ha conseguido configurar una plantilla compensada. Aquello de tener dos jugadores por puesto que reclamaba Pellegrini le fue concedido, pero ante el Villarreal el técnico chileno sufrió para configurar su zaga.

El técnico madridista cuenta entre sus jugadores con algunos de los defensas más polivalentes de la liga española. Albiol, Arbeloa, Sergio Ramos o Garay (junto con Drenthe, Marcelo, Metzelder y Pepe) aseguran al técnico la posibilidad de alternar posiciones en la zaga siempre que la situación lo requiera. Sin embargo, las lesiones, sanciones y decisiones técnicas han complicado dicha labor más de lo necesario.

Ante el Villarreal, Pellegrini configuró una retaguardia en la que, otra vez, Lass cubría el lateral derecho mientras Sergio Ramos ejercía (brillantemente, eso sí) de defensa central junto al infatigable Raúl Albiol ante las ausencias por lesión de Arbeloa, Metzelder y Garay, además de la ya prolongada sanción de Pepe. La banda izquierda volvió a ser cubierta por Marcelo, una vez que parece que Drenthe no forma parte del plan de rotaciones del chileno. Hasta la fecha, en lo que a enfrentamientos ligueros se refiere, el Madrid no ha podido repetir zagueros ni una sola vez, todo lo contrario que en la delantera donde Cristiano Ronaldo, Kaká, Raúl y Benzema parecen fijos, a pesar de las rotacioneos. Sin embargo, el equipo ha respondido de maravilla encajando tan sólo dos goles en estos cuatro primeros partidos.

De momento, Pepe regresará tras cumplir religiosamente los diez partidos de sanción que le cayeran la temporada pasada y entrará seguro en el equipo inicial en el partido que los blancos jugarán ante el Tenerife, mientras que Arbeloa, Garay y Metzleder continuan trabajando para recuperarse de sus molestias y estar cuanto antes a disposición del 'ingeniero'. Si alguna vez el entrenador madridista consigue tener a todos sus efectivos disponibles ya veremos si ésta, la defensa, es una posición que entra a formar parte de sus rotaciones.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información