Ir a versión clásica Ir a versión móvil

De resaca

  • El Real Madrid perdió frente el Al-Nasr
Raquel Gutiérrez - La crónica Raquel Gutiérrez - La crónica
El Real Madrid se llevó dos millones de euros por beber leche de camello y jugar una pachanga en Arabia Saudí. Frente al Al-Nasr, que demostró que sabe jugar al fútbol, el equipo blanco cerró la temporada con trazas de buen juego pero falta de gol.

Antes del partido, el estadio King Fahd Riyad se rindió ante el club blanco. Costó distinguir si el homenajeado era el Real Madrid o el propio Majed Abdullah. Antes de que saliera el protagonista, los de Schuster habían pasado más de diez minutos en el centro del campo, acompañados de una tenue luz, recibiendo una caluroso ovación de los 70.000 hombres que abarrotaban el estadio. No era un buen lugar para sacar a la ”˜chica de la contraportada”™. La cara de los jugadores fue todo un poema. Asombro, sorpresa e incredulidad las describen a la perfección. El espectáculo parecía la segunda parte del vivido el pasado domingo en el Bernabéu, pero sin la simbología griega. Antes de saltar a jugar, los futbolistas fueron saliendo, de uno en uno, intercalados ambos equipos, hasta colocarse para hacer una especie de pasillo al histórico Majed Abdullah.

Después, se consiguió el mejor regalo que se le podía hacer. Ganar a un grande de Europa, a un Real Madrid que llegó a Arabia con la mente más puesta en las vacaciones que en ganar el partido. Aún así, en la primera mitad, el Real Madrid fue superior, jugó al fútbol como mejor sabe y tanto Robinho como Guti, demostraron que son indispensables en este equipo. Los blancos construyeron las mejores jugadas desde el centro del campo pero el gol no encontró su momento. Saviola, Baptista, Robinho y Raúl tuvieron las mejores ocasiones.

El Madrid se desinfló en la segunda parte

Sin embargo, hubo que esperar a la segunda mitad para que comenzaran a llegar los goles, aunque lo hicieron en el bando equivocado. Después de que Robben adelantara a los blancos en el 49, los jugadores sauditas decidieron tomarse la revancha y no dieron tregua a los madridistas. Un flojo arbitraje y el bajón que dio el Real Madrid en la segunda parte, ayudaron a que el Al-Nasr acabara con cuatro goles que celebraron como si de una final se tratara. Qué mejor regalo para Majed Abdullah, que una victoria ante el "Mejor Club del siglo XX".

Noventa minutos después, se ha puesto el cierre a la temporada, y con las vacaciones a la vista, el Madrid regresa a la capital con una propina que invertir en futuros fichajes.

La ficha:

Al Nasr: Mohammed Aldiai; Ahmmad Albahri, Majed Alammry, Usamah Almuolad, Meshal Almutery, Majed Hazazi, Khadid Aziz, Saud Kareri, Nashat Akram; Husni Abdrabah y Ryan Belal (once inicial). En el minuto 29 entró el homenajeado Majed Abdullah. El técnico Nassau Aljohar, introdujo numerosos cambios en la segunda parte.

Real Madrid: Casillas (Dudek, 35”™) (Codina, 65”™); Ramos (Salgado, 35”™), Pepe (Cannavaro, 45”™), Heinze (Metzelder, 45”™), Marcelo (Torres, 45”™); Gago (Diarra, 45”™), Baptista (Robben, 45”™), Guti (Sneijder, 35”™) (Soldado, 65”™), Robinho (Balboa, 45”™), Raúl (Van Nistelrooy, 35”™) (Drenthe, 65”™) y Saviola (Higuaín, 45”™).

Árbitro: Mutreef Al Qahtany.

Goles: 0-1 Robben, min 49; 1-1: Moath, min 54; 2-1 Akram, min 55; 3-1Krery min 70; 4-1 Moath, min 90
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información