Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Morientes apunta a titular en el centenario de Deschamps

  • El técnico galo desea celebrar con una victoria sus cien días como entrenador del Marsella
Heinze también lo será
Defensa Central Defensa Central

El Olympique de Marsella viene de caer en el campeonato local (3-2 ante el Valenciennes), de cosechar otra derrota en su debut en 'Champions' frente al Milan (1-2), con unos antecedentes en Liga de Campeones que favorecen a los madridistas y una estadística que dice que el Olympique ha recibido el doble de goles que los blancos en partidos oficiales (9 goles encajados por 4 del Madrid). Eso, sumado a los antecedentes violentos de sus aficionados en su anterior paso por España, deja en muy mal lugar al equipo de Didier Deschamps en su visita al Bernabéu.

De entre los nombre destacados para este partido resalta el de Fernando Morientes, que será titular en la delantera del Olympique, y que retorna al lugar donde consiguiera crearse una imagen como gran delantero continental. El ex madridista, que logró marcar esta pasada jornada en el partido ante el Valenciennes en el que era su primer partido como titular con los marselleses, ya sabe lo que es enfrentarse y marcar al Madrid en esta competición. Fue en su anterior etapa en el fútbol francés, entonces militaba en el Mónaco, con el propio Deschamps como entrenador. Junto al 'Moro', se econtrará Mamadou Niang en ataque, uno de los delanteros más en forma del conjunto francés ya que lleva anotados cinco goles esta temporada, habiendo logrado anotar en todos sus partidos a domicilio.

Otro nombre propio será el de Gabriel Heinze, que dejó el Real Madrid este verano y ahora es uno de los pilares de la defensa del Marsella desde su posición de central. Del resto de la plantilla francesa, habrá que tener en cuenta a Mandanda y su sorprendente velocidad y agilidad en sus acciones, así como la contundente llegada el argentino 'Lucho' González. El entrenador galo recupera, además, a Taye Taiwo y Stéphane Mbia, bajas en el último enfrentamiento caseroa con problemas musculares en la rodilla.

Del lado de las ausencias, será duda hasta última hora el brasileño Vitorino Hilton y Bakari Koné, ambos con problemas musculares.

Ante la importancia del partido, el defensa Laurent Bonnart, desveló que ha pedido a sus hombres que den otra imagen diferente a la que ofrecieron el sábado en Ligue1. Para conseguirlo, contarán con el apoyo de 1.600 aficionados marselleses que viajarán hasta Madrid, pero para alivio de muchos, entre ellos no estará Santos Mirasierra, detenido por los incidentes que protagonizó, cuando agredió a un policía, acto por el que se vio obligado a comparecer ante la justicia española.

En lo que se refiere a la historia de la Liga de Campeones, Real Madrid y Olympique han cruzado su camino en la fase de grupos de la temporada 2003-04, con dos triunfos para los madridistas (4-2 en el Bernabéu y 1-2 en Marsella).

Con todo, la alineación que se espera presente el conjunto de Deschamps es la siguiente: Mandanda bajo palos; defensa de cuatro para Bonnart, Diawara, Heinze y Taiwo; Valbuena, Cheyrou, 'Lucho' González y Abriel en el mediocampo; Niang y Morientes como jugadores más adelantados.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información