Diez motivos para soñar

La derrota del Sevilla no debe empañar un gran comienzo





1. UNA MÁQUINA DE HACER GOLES

24 goles en ocho partidos. Ese es el impresionante balance goleador de los blancos en este inicio de competición. Muy pocos equipos de Europa han sido capaces de llevar una media de tres tantos por partido, y uno de ellos es, precisamente, este Real Madrid. Si siguen a este ritmo, Cristiano, Benzema y Kaká pueden acabar la temporada sumando 70 dianas entre los tres.

2. LA MEJOR PLANTILLA DE LA HISTORIA

Los 23 jugadores que conforman este año la plantilla del Real Madrid son de una calidad que nunca antes había conseguido reunir el Real Madrid en sus 107 años de historia. Y es que si algo aprendieron Florentino Pérez y Jorge Valdano de su anterior mandato es que no se puede dejar el banquillo en manos de jugadores de segunda fila, sino que los suplentes tienen que estar a la altura del presumible once titular. Y en este aspecto el Madrid es superior al Barcelona, cuyo banquillo peca de tener pocos efectivos.


3. CRISTIANO RONALDO

El portugués está justificando, con fútbol y goles, los 94 millones invertidos en él el pasado verano en su fichaje. Con nueve goles entre Liga y Champions, Cristiano ha recuperado los índices goleadores que le hicieron proclamarse con la Bota de Oro europea en la temporada 2007-08. Está demostrando ser un futbolista más completo que Leo Messi, que no tiene ni la mitad de las cualidades que reune el astro luso.

4. LA SEGURIDAD DEFENSIVA

Una vez cumplida la sanción de Pepe, el luso brasileño forma con Raúl Albiol la que es probablemente la mejor pareja de centrales de toda Europa. Son los principales baluartes de una zaga que han conseguido dejar la portería a cero en cinco de los ocho partidos. Todos los grandes equipos se construyen desde atras y, salvo algunos vicios del pasado perfectamente subsanables, este equipo va en el buen camino.

5. IKER CASILLAS

El portero de Móstoles ha vuelto a dejar boquiabiertos a todos en este inicio de temporada. Ante el Olympique de Marsella y el Sevilla fue clave para que el equipo no encajara goles en un caso y para no llevarse una goleada de escándalo en el otro. Si sigue a este nivel, muy pocos equipos van a conseguir batirle en esta temporada. Y es que, tras una última temporada en la que no mostró su mejor nivel, este año parece que ha vuelto por sus fueros.

6. LA PAREJA LASS - XABI ALONSO

Han coincidido poco sobre el campo desde que comenzara la temporada (sólo ante el Deportivo de la Coruña y el Zurich), pero cuando lo han hecho, se ha visto que se trata de una pareja que se complementa a las mil maravillas. Sin duda se trata del mejor doble pivote de Europa. Y, si las lesiones lo permiten, van a ser el principal sustento del centro del campo madridista esta temporada.

7. LA SEGUNDA JUVENTUD DE GUTI

El segundo capitán del Madrid está siendo el centrocampista más destacado del Madrid en lo que llevamos de temporada. Incluso ha conseguido colocarse por delante de Granero e Higuaín en la política de rotaciones que está llevando a cabo Manuel Pellegrini. Además, se ha convertido en uno de los artilleros del equipo, sumando un total de tres dianas.

8. LA MAGIA DE KAKÁ

Con menos atención mediática que Cristiano Ronaldo, el brasileño se ha convertido en el principal canalizador del ataque madridsta esta temporada. Es el máximo asistente del equipo, y además ha dejado buenas muestras de su instinto goleador con tres dianas. Su conexión con Benzema y Cristiano es letal de cara a la próxima temporada.

9. EL BUEN AMBIENTE EN EL VESTUARIO

A pesar de los fichajes galácticos de esta temporada, lo que se ve es que éstos nuevos jugadores han congeniado muy bien con la vieja guardia, y los celos entre las estrellas han pasado a la historia. Muy lejos está ya esa rueda de prensa en la que Raúl reconoció que no tenía una buena relación con Ronaldo. El vestuario está unido, y todos juntos van a ir a por los tres títulos.

10. LA FINAL DE LA CHAMPIONS, EN EL BERNABÉU

Que la final de la Champions se juegue este año en el Santiago Bernabéu ha provocado que tanto aficionados como jugadores del Real Madrid se hayan vuelto a ilusionar por un trofeo que se ha resistido los últimos siete años. De momento el comienzo en esta competición no puede ser más esperanzador, con sendas goleadas ante el Zurich y el Olympique de Marsella.