Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El segundo club más rico del mundo, según futebolfinance

  • Sólo le supera el Manchester United
Sólo le supera el Manchester United
Defensa Central Defensa Central

A lo largo de estos últimos meses se han escuchado críticas provenientes de varios sectores acerca de los desmedidas que han resultado los millones invertidos este año por el Real Madrid en materia de fichajes. Pues bien, una vez más los estudios económicos vuelven a dar la razón a Florentino Pérez y su equipo de trabajo, ya que colocan al equipo blanco como el segundo club de fútbol más rico del mundo, sólo superado por el Manchester United.

El portal de finanzas brasileño futebolfinance.com ha realizado un estudio sobre la realidad económica que vive el Real Madrid tras el desembolso económico realizado por el máximo mandatario madridista. Y los datos no pueden ser más favorables para su gestión. Según este análisis, el Real Madrid es, justo por detrás del Manchester, el club con la marca más cara de todo el mundo, valorada en 340 millones de euros. Además, añade, es el club de fútbol que más dinero recibe por ingresos en todo el mundo (365 millones), y estima que en esta temporada esa cifra pueda subir hasta los 400.

400 MILLONES AL AÑO EN INGRESOS

Otro de los apartados a los que se presta especial atención es el dinero que va a obtener el Real Madrid a raiz de las contrataciones de Kaká y Cristiano Ronaldo. Se estima que el club puede aumentar los ingresos en alrededor de 120 millones de euros al año. Eso, unido a los contratos publicitarios, de televisión y ventas de entradas y palcos VIP, elevan a 400 los emolumentos que el Real Madrid puede ganar a lo largo de una temporada.

RAMÓN CALDERÓN, UNA LACRA PARA EL CLUB

Florentino Pérez ha insistido una y otra vez que su modelo de fichar jugadores de primera fila mundial es el único solvente para llevar a la entidad a una situación financiera estable. Y este estudio da en este sentido la razón al presidente. Durante el mandato de Ramón Calderón, tres años en los que no se fichó a ningún futbolista de los considerados mediáticos, el club dejó de facturar al año alrededor de 50 millones de euros. Si a eso lo sumamos los 300 millones invertidos en medianías futbolísticas en la mayoría de los casos, nos sale una deuda de 330 millones que el club, como ya se dijo en la anterior Asamblea de Socios Compromisarios, espera solventar en su mayor parte en los próximos dos años.

46 MILLONES DE HINCHAS EN EUROPA

Por último, este estudio vuelve a refrendar lo que todos sabíamos: el Real Madrid es el equipo que más aficionados tiene en el continente europeo. Se estima que son 46 millones los que de una u otra forma siguen al Real Madrid. Una cifra que desborda los tres dígitos si sumamos los hinchas asiáticos, que se han disparado en los últimos meses merced a las contrataciones de Cristiano Ronaldo, Kaká y compañía.

FLORENTINO PÉREZ, EL SUCESOR DE SANTIAGO BERNABÉU

En definitiva, y a la vista de la contundencia de estos datos, sólo nos queda a los madridistas felicitarnos por tener como presidente a uno de los empresarios más brillante que haya podido tener España en toda su historía. El solo ha levantado el pesimismo de los madridistas a golpe de fichajes ilusionantes. Y en el plano institucional, aspira a volver a colocar a este club de nuevo en la primera fila del fútbol mundial, un sitio que nunca debió haber abandonado.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información