La Copa del Rey, un reto para el conjunto madridista

La última la consiguió en la temporada 92-93





Por este motivo, el Real Madrid quiere poner especial interés este año a la llamada ‘competición del caos’ para poder romper la maldición de los últimos tiempos. El objetivo es que no se vuelva a repetir lo del año pasado cuando cayó eliminado por el Real Irún que consiguió meterles a los blancos tres goles en el Santiago Bernabeú. Y es que esta temporada se presenta distinta a los anteriores porque el Real Madrid tiene una plantilla mucho más compensada que en otros tiempos. En este sentido los teóricos suplentes son también una garantía. Además con las famosas rotaciones de Pellegrini todavía es más difícil distinguir cual es el equipo de los titulares por lo que a priori parece que este año hay más posibilidades de conseguir ganar la Copa.

EMPAREJAMIENTOS

El organismo federativo ha establecido un sorteo con dos fases. En la primera de ellas entrarán los seis equipos de Segunda B supervivientes de la ronda anterior, Cultural y Deportiva Leonesa, UD Puertollano, AD Alcorcón, UD Marbella, CD Alcoyano y Club Atlético Ciudad, que quedarán emparejados a los conjuntos 'continentales'. Cuatro de ellos se medirán seguro contra los equipos de Liga de Campeones (Barcelona, Real Madrid, Sevilla y Atlético de Madrid) y los otros dos contra rivales en Liga Europa (Valencia, Villarreal y Athletic).

El tercero de los equipos de la Liga Europa jugará contra uno de los seis equipos que quedan de Segunda División, Real Murcia -exento en la tercera ronda-, Salamanca, Rayo Vallecano, Recreativo de Huelva, Celta de Vigo y Hércules. Los otros cinco equipos de Segunda también se enfrentarán a rivales de Primera y el resto de clubes de la máxima categoría que hayan quedado sin emparejar, un total de ocho, se cruzarán entre sí.

Todas las eliminatorias se disputarán entre el 28 de octubre y el 10 de noviembre a doble partido, jugándose el primero de ellos en campo del equipo de inferior categoría.