Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"Pensé que al final contrataríamos a Wenger"

  • Valdano reconoce que falló la teoría de 'zidanes y pavones'
Valdano lo admite
Defensa Central Defensa Central

El Director General del Real Madrid, Jorge Valdano ha hablado sobre el Real Madrid de ahora y el de la primera etapa de Florentino Pérez en el que se ganaron siete títulos pero que como él admitió: “El tiempo acabó debilitando el proyecto”.  Además admitió que Wenger fue el primer candidato al banquillo blanco: "Sentí que estábamos más cerca que nunca de contratarle".

Para Valdano, el principal motivo por el que el entrenador del Arsenal Arsène Wenger acabó rechazando la oferta madridista fue la calma con la que el trabaja en Londres: "En Madrid, perder un partido, te obliga a saber administrar una catástrofe. Este es el reino de la urgencia. Imagino que el valora calma con la que trabaja allí" manifestó el argentino. 

En esta misma entrevista concedida al diario británico 'The Times', Jorge Valdano recordó cuando Florentino Pérez llegó a la presidencia por primera vez. Para el argentino, esa primera etapa les sirvió para coger experiencia y aprender de los fallos que tuvieron. La filosofía de 'zidanes y pavones' fue uno de los errores que cometieron, así lo reconoció él mismo: "Había una brecha muy grande entre las estrellas del once inicial y los jugadores del banquillo".

UNA NUEVA FILOSOFÍA

Por ese motivo, en la actual etapa han decidido cambiar de filosofía: "Ahora no queremos ser un equipo de 11, somos un equipo con 23 jugadores y todos ellos son igualmente útiles". La llegada de Florentino ha supuesto una nueva 'lluvia de estrellas' al Bernabéu pero también ha traído otro tipo de jugadores con un gran potencial pero sin ese 'cartel' de galáctico. Junto a Kaká y Cristiano Ronaldo, han llegado los españoles Albiol, Arbeloa, Xavi Alonso y el canterano Granero. El joven delantero francés Karim Benzema o el argentino Garay también son otros de los recién llegados. Todos eso fichajes según afirmó Valdano, se han hecho con la idea de que cuando uno falte, haya otro para suplirle sin que se note en el campo.

"FLORENTINO ES INCREÍBLE"

Jorge Valdano aprovechó la entrevista para alabar al presidente madridista: "Florentino es increíble, está muy bien considerado y eso hace que sea mucho más fácil llevar el proyecto a buen término". Como es sabido por todos, Florentino Pérez se ha caracterizado desde siempre por su faceta empresarial y esto es lo que más le impresiona al Director General como él mismo afirma: "Trata de hacer el fútbol en algo financieramente más responsable, lo que nos permite tener una enorme capacidad para salir al mercado sin poner en peligro el futuro del club".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información