Ir a versión clásica Ir a versión móvil

De Bleeckere la lió en el Santiago Bernabéu

  • Se comió un claro penalti
Se comió un claro penalti
Defensa Central Defensa Central

Los antecedentes del árbitro belga Frank De Bleeckere no eran buenos con el Real Madrid, ya que fue el colegiado que estuvo presente en el 4-0 del Liverpool al Madrid en la pasada Liga de Campeones, el cual supuso la confirmación de la eliminación merengue en la competición.

A este nefasto resultado hay que añadir un par de empates en partidos correspondientes a la fase de grupos de la competición, ante Olympique de Lyon (1-1) y Lazio (2-2), mientras que la única victoria pertenecía a un 3-2 obtenido ante el Bayern de Munich en los octavos de final de la temporada 2007.

Pues bien, las sospechas merengues para este encuentro se han acabado por confirmar, ya que el belga se tragó un espectacular penalti a Benzema realizado por el ex culé Zambrotta. Se llevaban 13 minutos del primer tiempo cuando el francés se internaba en el área por la derecha cuando el lateral italiano le entraba por detrás con una tijera. Debió haber sido penalti y amarilla, pero el árbitro prefirió dejar seguir.

Sin ambargo, no ha sido su único error, ya que finalizando el encuentro, y con 2-2 en el marcador, anuló un tanto a los milanistas tras un córner, por aparente falta en ataque. Con él compensó su error inicial, pero demostró que su nivel deja mucho que desear. Los arbitrajes en la Liga de Campeones siguen sin ser merecedores de una competición de este nivel y el ejemplo claro ha sido Frank De Bleekere.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información