Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La primera vez del Milan en el Bernabéu

  • Nunca había ganado en el coliseo merengue
El equipo milanista nunca había ganado en el coliseo merengue
EFE/ Defensa Central EFE/ Defensa Central

El gol marcado por el brasileño Pato a cuatro minutos del final dio la vuelta a la ventaja del Real Madrid, impuesta por Raúl en la primera parte, y selló la primera victoria del Milán en el estadio Santiago Bernabeu.

El Milan más cuestionado de los últimos años, que se sostiene a duras penas por la competición italiana, con futbolistas en plena cuesta abajo y estrellas en su ocaso, fue capaz de anotar para la historia un aspecto incapaz de subrayar por generaciones en pleno auge.


 1955-56 Semifinal 4-2

 1963-64 Cuartos 4-1

 1988-89 Semifinal 1-1

 1989-90 Octavos 1-0

 2002-03 2ªFase grupos 3-1.

 2009-10 Fase grupos 2-3.

La reedición del clásico del Viejo Continente, entre los equipos más laureados, con choques históricos entre ambos, con títulos en juego y cuentas pendientes, había carecido hasta ahora del triunfo rossonero en el recinto madridista. El feudo fue fuerte hasta ahora. Sólo un empate, en la época de más gloria italiana, la de finales de los años 80, con el Milán liderado por Franco Baresi y Paolo Maldini y las estrellas holandesas, había conseguido evitar la derrota.

Hacía seis años que no se enfrentaban. El último referente cayó de lado madridista. En la segunda fase de grupos, equivalente a los actuales octavos de final, el Real Madrid remontó el 1-0 de la ida, con un 3-1 el 12 de marzo de 2003. Ahora, de vuelta, el brasileño Pato, uno de los pocos que representa el futuro milanista, rompió el maleficio de su equipo. Por primera vez salió victorioso del Bernabeu.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información